fiv menos medicamentos

Mini FIV, fertilización in vitro con menos medicamentos

Cada vez más parejas con problemas de fertilidad recurren a la reproducción asistida con el objetivo de cumplir el sueño de lograr un embarazo. Sin embargo, a menudo pueden surgir diversas dudas sobre qué tipo de tratamiento es el adecuado para cada caso en particular, si existe la posibilidad de que se presenten efectos secundarios o si afectará la salud de la madre y la del bebé.

El acudir a ciertos tratamientos, como la fecundación in vitro, conlleva la posibilidad de que se den embarazos múltiples, el uso de demasiados medicamentos y efectos perjudiciales en la salud de la madre si no se acude a un centro de fertilidad especializado y reconocido.

Por suerte, en New Hope contamos con un personal reconocido y especializado en distintas áreas que engloban la reproducción y fertilidad humana, lo que te asegurará un tratamiento integral y totalmente personalizado para obtener el resultado deseado.

Pero, ¿qué es la Fertilización In Vitro (FIV)?

La fertilización in vitro (FIV) es un proceso de alta complejidad que consiste en la fecundación del óvulo por un espermatozoide en un laboratorio de alta tecnología (in vitro) para posteriormente transferir el embrión al útero.

También te puede interesar: Diferencias entre fecundación in vitro e inseminación artificial

Mini FIV, una opción con menos medicamentos

La técnica Mini FIV es un tratamiento exclusivo de nuestras clínicas, apto para todas las mujeres candidatas a una fertilización in vitro. En él se utiliza una cantidad mínima de medicamento para estimular a los ovarios. Esto permite obtener el número óptimo de óvulos de buena calidad para realizar la FIV, sin correr el riesgo de presentar un embarazo múltiple, el síndrome de hiperestimulación ovárica y reducir los riesgos y molestias asociados al procedimiento.

Una vez realizada la fertilización, utilizamos el sistema de inteligencia artificial ERICA para transferir sólo a los embriones con mayor probabilidad de implantación exitosa. Con ERICA hemos alcanzado hasta el 92.5% de clasificación exitosa de embriones, superando a cualquier método tradicional en el mundo.

En nuestra clínica de fertilidad también contamos con la técnica Ultra Mini FIV, que es un tratamiento innovador que solo encontrarás en New Hope Fertility Center. Comparte características con el FIV ciclo natural, con la diferencia de que el objetivo es obtener máximo 3 óvulos y la transferencia de embrión se puede hacer en congelado.

¿Cuáles son las principales ventajas de la fertilizaición in vitro mini?

  • Es ideal para mujeres con pobre respuesta o con baja reserva ovárica (por edad o genética), mujeres que ya tienen hijos y quieren tener sólo uno más y mujeres con Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o salpingoclasia.
  • Recurrir a la Mini FIV puede traer grandes beneficios, tomando en cuenta que no es sólo un proceso para las personas que tienen algún obstáculo con su fertilidad, sino que es una herramienta que permite tomar algunas decisiones que en una reproducción natural es imposible.
  • Con ayuda de este tratamiento, se puede mejorar la salud del bebé, ya que durante el tratamiento es posible controlar la herencia de un gen con cierta enfermedad en el ADN de sus padres. Agenda tu cita con nosotros y te ayudaremos a hacer cumplir el sueño de concebir.

Agenda tu cita