Aumenta con un sencillo test la posibilidad de éxito en tu transferencia
Con un sencillo estudio, en New Hope podemos aumentar las posibilidades de éxito en tu transferencia. Conoce el estudio ERA, con el que puedes saber el mejor día para la transferencia embrionaria.
El Test ERA (Endometrial Receptivity Array) es una prueba que analiza la expresión genética del endometrio para descubrir si está en estado receptivo o no. El objetivo es sincronizar la transferencia del embrión con el mejor momento de receptividad endometrial y así incrementar las posibilidades de embarazo.
La prueba determina el día en el que la transferencia embrionaria será un éxito. Se utiliza una pequeña muestra del tejido endometrial, tomada en un consultorio ginecológico. Es un proceso ambulatorio que requiere de seguimiento folicular previo.
Una vez obtenida la muestra se analizan 248 genes relacionados con la receptividad endometrial para determinar la mejor fecha para la transferencia.
Cómo y cuándo se recomienda realizar el Test Era
Se aconseja llevar a cabo en estos casos:
• Pacientes con fallos de implantación.
• Diagnóstico de un endometrio atrófico
El estudio se hace a través de una biopsia endometrial justo cuando inicia la ventana de implantación, que es el momento en el que el endometrio presenta las características necesarias para que el embrión se adhiera a él (en un ciclo natural sería el día 21). En el Test ERA se analizará:
- Engrosamiento del endometrio: lo ideal es entre 7 y 10 milímetros.
- Glándulas: debe haber glándulas presentes para avalar el periodo receptivo.
- Crecimiento celular: las células del endometrio deben aumentarse.
Los resultados tardan aproximadamente 20 días, así que la transferencia embrionaria se tendría que hacer el siguiente ciclo en la ventana de implantación ya estimada. La tasa de éxito de embarazos en mujeres que se hacen el Test ERA es de 73%.
Más de 8,000 bebés han nacido desde 2006 gracias a New Hope.
Queremos que tengas el tuyo en tus brazos en el menor tiempo posible. Agenda tu cita.