clinica de fertilidad mexico

¿Cómo reconocer una clínica de fertilidad autorizada?

Si estás segura de que deseas ser mamá, pero consideras que necesitas apoyo especializado en reproducción, es normal que te surjan dudas sobre a dónde acudir.

En México existen muchas clínicas de fertilidad que prometen ayudarte y entregarte los resultados que esperas; sin embargo, siempre es conveniente investigar y estar bien informada a la hora de decidir qué clínica es la mejor para cumplir tu sueño.

Aquí te damos información sobre los requisitos que debe cumplir el centro de fertilidad que elijas.

Certificaciones y licencias

La publicidad de las clínicas de fertilidad podrá ser muy convincentes, no obstante, el factor principal a tomar en cuenta es el legal, es decir, saber si hay algún organismo nacional y/o internacional que avale oficialmente la calidad del centro de reproducción asistida en cuestión.

1. NOM

En el caso de México, es la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SSA2-1993 De los Servicios de Planificación Familiar la que uniforma los principios, criterios de operación, políticas y estrategias para la prestación de los servicios de planificación familiar en el país.

Su objetivo es que toda clínica que venda servicios referentes a la reproducción y fertilidad humana pueda dar acceso a mejores condiciones de bienestar individual, familiar y social a las personas que acudan a ella.

Asimismo, es importante que la clínica a la que decidas acudir en México se encuentre en el listado de establecimientos autorizados para reproducción asistida que encontrarás en esta liga que da acceso a información oficial del gobierno: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/439319/SEASS_RA.pdf

En este listado, por ejemplo, podrás encontrar a New Hope Fertility Center entre los establecimientos avalados y con permiso activo para brindar servicios de reproducción asistida, con número de licencia 14 TR 09 016 0005 2014 para la Ciudad de México y 09 TR 14 039 048 2009 para Guadalajara.

2.COFEPRIS

Por otro lado, es de suma importancia que la clínica a la que asistas tenga una licencia expedida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya que dicho documento da fe de la experiencia del responsable sanitario del lugar (certificados, cursos de actualización, infraestructura e instalaciones que cumplan con los requisitos de sanidad, etc.). New Hope Fertility Center cuenta con la licencia COFEPRIS 163300201A0281.

También hay otros aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir una clínica de fertilidad. Aquí te mencionamos algunos:

Tecnología de punta en fertilidad

Infórmate sobre los procedimientos, los equipos y los laboratorios con que cuentan las clínicas que estás considerando. La tecnología avanza a pasos agigantados y entre más actualizada esté la clínica, mejor.

En cuanto a las instalaciones, muchas son el reflejo de la filosofía de la clínica, así que tómalo en cuenta al acudir a tu primera entrevista.

Reconocimiento nacional e internacional

Busca opiniones en redes sociales, en publicaciones o en Internet sobre las clínicas de fertilidad que tienes en mente para que tengas una idea más cercana de cuáles son sus fuertes.

¿La clínica tiene presencia internacional? También considera su renombre en otros países. New Hope Fertility Center tiene gran reconocimiento en México y Estados Unidos (Nueva York).

Además de las certificaciones y licencias tiene el aval de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

Reputación

La trayectoria del personal médico que labora en un centro de reproducción asistida se relaciona directamente con su reputación. Revisa cuidadosamente las recomendaciones referidas de cada clínica, no sólo testimoniales de pacientes, sino también de organizaciones e instituciones de salud reconocidas nacionales e internacionales.

Experiencia y certificación

La experiencia del personal médico es el dato más importante de todos. La especialización en diversos métodos de reproducción asistida es la que marca la diferencia entre el éxito y la desilusión.

Al elegir la clínica, te recomendamos revisar las instituciones que la certifican, así como la trayectoria de los especialistas que la conforman.

¿Cómo debe ser un tratamiento de fertilidad?

Algunos pacientes suelen necesitar un procedimiento muy sencillo, pero otros necesitan uno muy complejo, que involucra también a cirujanos, andrólogos, embriólogos, genetistas y/o endocrinólogos, entre otros especialistas.

También busca el apoyo integral, no pases por alto la valiosa labor de los psicólogos y enfermeras que te brindarán acompañamiento en todo el proceso.

¿A dónde acudir?

Si aún te encuentras buscando la clínica de fertilidad que hará realidad tu sueño de ser mamá, recuerda que en New Hope Fertility Center México tendrás a un equipo de profesionales con los más altos estándares, dispuestos a entregarse en cada etapa de tu tratamiento y a cuidarte al máximo.

Llámanos al 01 800 890-5884, o escríbenos a contacto@nhfc.mx.