clínicas de reproducción asistida en Ciudad de México

Reproducción asistida en CDMX, ¿a dónde acudir?

Si buscas innovación y excelentes opciones de tratamientos que te ayuden a ser mamá, las clínicas de reproducción asistida en CDMX de New Hope son de las mejores en el país, pues están a la vanguardia en tecnología e investigación.

Antes de acudir a centros de fertilidad en el país, debes conocer todo acerca de la reproducción asistida para que contemples los puntos importantes a considerar para iniciar un tratamiento.

  • ¿Qué es?

Se trata un conjunto de técnicas para personas que por distintas razones no pueden tener un bebé y encuentran su fundamento en la garantía del derecho a fundar una familia.

Lo anterior se encuentra plasmado en el marco legal de reproducción asistida en México que puedes consultar fácilmente en Internet, concentrado en una ley general que implica diferentes aspectos sociales.

  • ¿Cuáles son las técnicas?

Entre las distintas técnicas que existen se encuentran la inseminación artificial y  fertilización In Vitro, además del coito programado, que presenta baja complejidad.

New Hope Fertility Center se encuentra en la Ciudad de México y es operada por un cuerpo médico capacitado en Londres y Nueva York, cuya excelencia es certificada por organismos internacionales.

La clínica de fertilidad en México es dirigida por el Dr. Alejandro Chávez, quien en 2016 participó en la festación de un bebé con tres padres genéticos que nació sin la enfermedad hereditaria de su madre.

La reproducción asistida es posible con ayuda de alta tecnología y un equipo de embriología que se encarga del manejo óptimo de óvulos y espermatozoides que encuentran a embriones con el mejor desarrollo para implantarlos en caso de recurrir a una fertilización In Vitro.

¿Cuándo acudir a una clínica de fertilidad en México?

Hay parejas que deciden esperar un tiempo para formar una familia y cuando lo deciden llegan a encontrar problemas con la fertilidad, pues no siempre se manifiestan síntomas.

  • Si has tenido relaciones sexuales sin protección durante un año y no se ha conseguido el embarazo es el momento indicado, incluso antes, si tienes algún padecimiento como endometriosis, miomas u ovario poliquístico.
  • También considera acudir a un centro de reproducción asistida en CDMX si tienes más de 35 años, ya que la fertilidad tiende a disminuir con el tiempo, ello aplica también para hombres, por bajo conteo de espermas, varicocele, eyaculación precoz o problemas en los testículos.

¿Cómo me preparo para in tratamiento de reproducción asistida?

Una vez que hayas recibido un diagnóstico sobre tu fertilidad y elegido algún paquete de reproducción asistida deberás prestar mayor atención en tu forma de vida para prepararte antes de iniciar tu tratamiento.

Mantén una alimentación saludable e intenta manejar tu estrés para aumentar el porcentaje de éxito de tu embarazo, para ello, verifica que el centro de reproducción cuente con un acompañamiento integral en cada paso del proceso, el cual incluye el apoyo psicológico.

Recuerda que si tus niveles de estrés son altos hay menor tasa de implantación y mayor tasa de aborto. 

También te puede interesar: ¿Qué es la reproducción asistida y cuánto cuesta?