¿Puedo embarazarme con ovario poliquístico?

¿Puedo embarazarme con ovario poliquístico?

El Síndrome de ovario Poliquístico es una afección cada vez más común en las mujeres. A muchas les causa problemas con su fertilidad, sin embargo, puede haber opciones para poderse embarazar.

¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico?

Se refiere a que existen pequeños quistes en los ovarios que no te permiten la ovulación normal en tus periodos, esto se debe a que quedan tapados los espacios donde se puede generar un óvulo y así mismo evitar que pueda haber un embarazo.

Este síndrome significa que no puedes ovular de manera natural. Sin embargo, hay opciones de medicamentos con los que se puede ayudar a la ovulación, para que esto no sea un impedimento y poderse embarazar. 

Si bien se desconocen las causas específicas del Síndrome de Ovario Poliquístico, se puede decir que éstas son algunas de las más comunes:

Descontrol en los niveles de insulina

Pasar de niveles regulares a muy bajos o muy altos de insulina pueden provocar el exceso de andrógeno, una hormona masculina, misma que no permite la formación normal de óvulos.

Hereditario

Algunas mujeres pasan este síndrome de generación en generación, por lo que puede ser independiente de cualquier otra disfunción hormonal, simplemente se da por el factor genético.

Producción excesiva de hormona masculina

Todas las mujeres producimos niveles de andrógeno, sin embargo, el exceso de esta misma, puede provocar la falta de producción normal de óvulos, con la hormona luteinizante, la responsable de provocar la ovulación.

Es importante una revisión en una clínica de fertilidad con los estudios previos para buscar un embarazo, puesto que para determinar si hay opciones de tratamientos, se debe analizar a cada paciente en específico.



×