Especialista en tratamientos de fertilidad

¿Qué hace un especialista en tratamientos de fertilidad?

Gracias a los avances que ha tenido la medicina reproductiva en los últimos años, cada vez hay más parejas que padecían algún trastorno de la fertilidad y que hoy pueden contar su historia de éxito al formar una familia.

Con el nacimiento del primer bebé a través de la fecundación in Vitro, hace ya más de 40 años, se inició una nueva era en el uso de técnicas de reproducción asistida y, sobre todo, nació una nueva e importante especialidad médica.

¿Sabes qué es especialista en infertilidad? A continuación te lo contamos.

¿Es lo mismo un ginecólogo que un especialista en fertilidad?

Lo primero que tienes que saber es que un especialista en fertilidad es un ginecólogo que realizó una sub-especialidad en reproducción humana.

Aunque en esencia pudiera parecer que un especialista en fertilidad y un ginecólogo son iguales, la realidad es que están capacitados de manera diferente:

El ginecólogo, entre muchas otras cosas:

      • Previene, detecta y trata enfermedades del sistema reproductivo femenino, como trastornos menstruales, quistes o tumores.
      • Ofrece tratamiento a los síntomas del climaterio y menopausia.
      • Brinda asesoría sobre anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
      • Juega un papel muy importante en el seguimiento del embarazo, durante y después del parto.

El especialista en fertilidad

      • Diagnóstica, tanto en hombres como mujeres, problemas de infertilidad.
      • Crea un plan individualizado para cada pareja infértil.
      • Está capacitado en distintos tratamientos y técnicas de reproducción asistida.

¿Sólo existen médicos especialistas en fertilidad?

La respuesta es no. El conocimiento en el área de la reproducción humana es tan abundante, que se requiere a más de un experto para cubrirlo por completo.

Los tratamientos de fertilidad son muy complejos y requieren la colaboración estrecha de profesionales como cirujanos, andrólogos, embriólogos, biólogos, endocrinólogos o laboratoristas. Sin mencionar la valiosa labor de los psicólogos y enfermeros que brindan su apoyo y acompañamiento en todo el proceso.

¿El objetivo? Evaluar y tratar a cada pareja de forma integral para lograr con éxito la llegada de su bebé.

¡Hagan realidad su sueño de ser padres en New Hope!

Con nuestro equipo de especialistas en biología y medicina de la reproducción y  la tecnología exclusiva de nuestro centro de fertilidad tendrás las mejores posibilidades de conseguir el embarazo que están buscando.

Agenden su cita en nuestra a través de nuestra página de internet o llamando al 01 800 890-5884. Nosotros los ayudaremos a superar el obstáculo que hasta hoy les impedía ser padres.

¡Da el primer paso!