Detecta enfermedades genéticas que puedes transmitir a tu bebé
El Test Genético de Portadores CGT identifica antes de tiempo si tienes enfermedades genéticas que puedes transmitir a tus hijos. Hay un 25% de probabilidades de que una pareja comparta una mutación en el mismo gen y tenga un hijo con un padecimiento hereditario. Por ello, si piensas tener un bebé, el test CGT es uno de los más importantes para garantizar su salud.
¿Qué es un análisis de compatibilidad genética?
Es un estudio del ADN en sangre o en saliva de los futuros padres que permite detectar si son portadores de alguna enfermedad genética y pueden transmitirla a sus hijos. Los resultados se entregan de 3 a 4 semanas después de realizada la prueba.
¿Cuándo se recomienda hacer?
Cualquier pareja que esté buscando concebir de manera natural puede realizarse el test, pero se recomienda para las que han optado por un método de reproducción asistida como la Fertilización in Vitro, con el objetivo de descartar mutaciones en común.
También es importante que se lo hagan parejas en la que alguno tenga antecedentes de enfermedades genéticas, o sepa que es portador.
Asimismo, se le hace a donantes de óvulos o esperma para garantizar que no compartan las mismas mutaciones que los receptores.
Por último, es común que el test se le practique a las parejas que tienen parentesco. Esto suele pasar en grupos étnicos con costumbres muy arraigadas.
¿Cuáles son las opciones si el CGT da positivo?
Si el resultado es positivo en ambos miembros de la pareja, la primera recomendación es consultar con el especialista en genética. En New Hope contamos con profesionales que te darán la mejor opción.
Ellos te darán alguna o más de las siguientes alternativas:
- Realizar un diagnóstico genético preimplantatorio (PGD) durante un FIV.
- Recurrir a la donación de gametos para evitar los padecimientos.
- Un espectro completo de opciones de fertilidad para que tu maternidad sea sencilla, sin estrés y que no afecte tu día a día drásticamente.
En New Hope podemos ayudarte a lograr tu embarazo, tenemos el tratamiento que hará que te conviertas en mamá.
Juntos encontraremos el más adecuado para ti.