Criopreservación de emergencia (oncológica)

En el mundo existen 25 millones de sobrevivientes al cáncer, y menos de la mitad recuerda haber discutido sobre fertilidad con su médico.

Pocas noticias impactan tanto en la vida propia y en la de los que nos rodean como la de un diagnóstico de cáncer, independientemente de su tipo.

El impacto es mayor cuando el diagnóstico llega durante una edad en la que hay planes que no se han llevado a cabo, entre ellos, el de ser mamá por primera vez o tener más hijos.

Si bien hay ciertos tipos de cáncer que afectan directamente el funcionamiento de los órganos reproductores, generalmente es el tratamiento oncológico el que más repercute en la fertilidad, pues puede ser bastante agresivo para los óvulos y los espermatozoides, alterando sus características y dificultando el futuro embarazo.

Efectos del tratamiento oncológico en mujeres:

  Alteración temporal de los periodos de ovulación.

  Baja calidad de óvulos.

  Menopausia prematura (infertilidad definitiva).

Efectos del tratamiento oncológico en varones:

  Alteración y/o destrucción de los espermatozoides (temporal o definitiva).

  Remoción completa de los testículos o conductos seminales (infertilidad definitiva si la remoción es total).

Opciones para preservar la fertilidad ANTES de la quimioterapia

Una vez diagnosticado el cáncer, es indispensable consultar con el médico, enfermera o un especialista en Reproducción Humana sobre la fertilidad antes del tratamiento, pues puede haber maneras de preservar o proteger la fertilidad, entre ellas, la criopreservación de óvulos, de esperma o embrionaria.

En New Hope Fertility Center sabemos que la posibilidad de formar una familia es un aliciente natural para la mayoría de las personas, y que este deseo puede ser decisivo en el pronóstico de cualquier tratamiento.

Por ello, queremos llevar esperanza a las personas que van a empezar la lucha contra el cáncer.

¡Ganemos esta batalla sin renunciar al sueño de ser padres!

Agenda tu cita

Hoy es el día. Estás dando el primer paso para lograr tu embarazo.