donde congelar ovulos en mexico

No quiero ser mamá aún, ¿cómo congelar óvulos en México?

La ciencia ha hecho posible que decidas el momento ideal para ser mamá sin preocuparte por el tiempo. Congelar óvulos en México es posible gracias a las diversas técnicas de preservación de fertilidad.

Una congelación de óvulos es ideal para mujeres en edad fértil, ya que asegura la calidad de una disposición futura. El procedimiento se puede realizar mientras sigas ovulando, sin embargo, hacerlo antes de los 35 aumenta tus probabilidades de ser mamá después.

¿Cómo congelar óvulos?

La criopreservación consiste en congelar de manera rápida a -196°C los óvulos, obteniendo un resultado de supervivencia del 98% en una clínica New Hope. Esta técnica se usa para evitar la formación de cristales de hielo que dañen al óvulo.

Lo que se logra con el congelamiento es evitar el envejecimiento de los óvulos y tener una reserva en espera de ser utilizada.

Para capturarlos se pueden o no utilizar medicamentos y son extraídos a la mitad del periodo mediante una intervención sin dolor. Luego de la captura, se resguardan.

Cuando decidas que por fin quieres ser mamá, lo podrás logar por medio de una fecundación in vitro y una vez que tenga éxito, el óvulo fecundado será trasplantado para quedar embarazada sin que el reloj biológico lo impida.

También, conservar óvulos es una alternativa para mujeres que tendrán un tratamiento de quimioterapias o algún otro procedimiento médico que sea invasivo , así una vez que estén recuperadas, podrán ser mamás con óvulos sanos.

¿Cómo se extraen los óvulos para congelarlos?

La extracción es indolora, hay pacientes que optan por tomar una pastilla anti-ansiolítica para estar en completa relajación y otras que prefieren ser anestesiadas por un especialista.

Después de esto, el procedimiento consiste en introducir una aguja fina monitoreada por medio de una ecografía para extraer óvulos a través del canal vaginal. Su duración es de 15 minutos aproximadamente.

Una vez concluida la extracción, reposarás dos horas en una sala de descanso para después ir a casa.

¿Cuánto cuesta congelar óvulos?

El costo del congelamiento de óvulos depende de varios factores, entre ellos el número de óvulos que desees congelar, el tiempo que quieras preservarlos y los medicamentos que puedas utilizar en el procedimiento.

Regularmente se necesita un primer pago para la preparación y extracción; posteriormente una anualidad para conservarlos.

En New Hope existen varios planes de financiamiento, pregunta por ellos y no dejes que el tiempo decida por ti. Contacto

Vitrificación embrionaria

Una opción para parejas que deseen postergar la decisión de tener un hijo es la vitrificación embrionaria, es decir, preservar un óvulo fecundado, considerado embrión hasta la octava semana, para después transferirlo y que logre convertirse en un bebé.

A veces, cuando una pareja recurre a la fertilización in vitro hay óvulos fecundados que sobran y pueden reservarse para otros intentos en caso del que primero no sea exitoso o simplemente si quieren otro bebé en el futuro.