Sucursales
Compartir en:

¿Ya conoces estas series y películas que hablan de infertilidad y reproducción asistida?

Por: New Hope Fertility Fecha: 06 Ago 2021
¿Ya conoces estas series y películas que hablan de infertilidad y reproducción asistida?

El séptimo arte no es más que un reflejo de la sociedad. Y es que aun cuando las historias que vemos en pantalla son 100% ficción, existen detalles que nos hacen ser empáticos con los protagonistas de la historia, pues siempre hay algo con lo que nos podemos identificar.

Tal es el caso de estas series y películas que han tocado temas como la infertilidad, la donación de esperma, la inseminación artificial y la Fertilización In Vitro. Algunas son comedias y otras son dramas, pero lo que tienen en común es atreverse a hablar de lo que muchos no hablan. 

Así que despójate de prejuicios, tabúes y vergüenza, aquí te recomendamos algunas series y películas que abordan el tema de la infertilidad y los tratamientos de reproducción asistida:

Friends

Quizás una de las sitcoms más famosas de la historia de la televisión… Ya en las últimas temporadas, Mónica y Chandler buscan formar una familia. Después de mucho tiempo de intentar descubren que Chandler tiene baja motilidad en su esperma, lo cual quiere decir que su esperma es incapaz de moverse por el tracto reproductor femenino. Por el otro lado, Mónica es diagnosticada con un cérvix inhóspito, que no permite que el esperma viaje hacia las Trompas de Falopio para fertilizar el óvulo. Los dos problemas son comunes en hombres y mujeres. Al final la pareja decide adoptar un bebé (que resultan ser gemelos).

PlanB

Esta película, protagonizada por Jennifer López, cuenta la historia de Zoe, una mujer que tras no encontrar al hombre indicado decide convertirse en madre soltera. Consigue un donador de esperma y opta por la Fertilización In Vitro. Las cosas se ponen locas cuando por fin encuentra a un hombre que vale la pena… ¡Pero ella ya está embarazada! 

Embarazados

Este filme español trata de Alina, una mujer que quiere tener hijos y Fran, su pareja, que aún no sabe si quiere ser papá. Cuando se enteran de que Alina tiene premenopausia y Fran esperma de baja calidad, tienen que decidir si deben someterse a un proceso de Fertilización In Vitro o renunciar a ser padres para siempre. 

The Handmaid’s Tale

Este serie dramática de HBO está basada en el libro homónimo de Margaret Atwood. La historia en realidad sucede en el futuro, donde la contaminación y otros factores causados por la humanidad han reducido considerablemente la tasa de natalidad. Las mujeres que nacen estériles están condenadas a ser sirvientas. Y las mujeres que nacen fértiles son usadas para procrear. Se trata de una distopía interesante que fue galardonada con muchos premios Emmy.

Up

Los primeros minutos de la película de este clásico de Pixar son quizás de las cosas más desgarradoras del cine. Allí vemos cómo Ellie y Carl, que se conocen desde niños, se enamoran, se casan y buscan formar una familia. Pero después los vemos en un consultorio médico tristes, pues les acaban de dar la noticia de que no pueden tener hijos (nunca se dice quién es el infértil). Su sueño ahora será viajar en una casa impulsada con globos de helio.

Aprovecha la cuarentena y siéntate a ver una de estas series o películas. ¡Descubre que la infertilidad y los tratamientos de reproducción asistida son más comunes de lo que crees! 



Inicia hoy el camino a tu maternidad, en New Hope haremos realidad tu sueño.
AGENDA TU CITA