Sucursales
Cuando eras pequeña nunca imaginaste que el sueño de ser mamá podría tener piedras en el camino y que esta historia de amor necesitaría de ayuda para lograrlo.

Pero no estás sola, la infertilidad se presenta en 1 de cada 6 personas y, ¡estás en el lugar correcto para convertirte en mamá!

¿Qué es la infertilidad?

La infertilidad es la condición que dificulta o elimina la posibilidad de lograr un embarazo. Las causas pueden ser muy diversas y afectan tanto a hombres como a mujeres.

El 15% de la población sufre algún problema de fertilidad, un porcentaje elevado pero hoy en día existen una gran variedad de opciones en su tratamiento y en New Hope tenemos las mejores.

¿Cómo saber si necesitas visitar a un especialista?

No es una condición que presente síntomas y es más común de lo que se cree tanto para hombres como para mujeres.

¿Cuáles son LAS CAUSAS?

Existen muchas razones por las que un hombre o mujer puede presentar problemas de fertilidad. En cualquier caso, es importante detectar el origen específico de la situación para poder determinar el mejor tratamiento de fertilidad y lograr el embarazo deseado.

De cada 10 casos de parejas que tienen problemas de infertilidad:
4
son a causa de infertilidad en el hombre.
Tales como azoospermia, enfermedades metabólicas (diabetes/obesidad etc), antecedente de tratamientos, entre otras.
4
son a causa de infertilidad en la mujer.
Tales como alteraciones endocrinas (hipotiroidismo / hiperprolactinemia / diabetes), problemas de ovulación, entre otras.
2 a 3
son a causa de hombre y mujer al mismo tiempo
¡Así es! Hay casos en donde tanto el hombre como la mujer pueden tener un diagnóstico de infertilidad.
2
son por causas desconocidas para la ciencia o inexplicable
Aunque la ciencia avanza cada vez más en genética y medicina de reproducción, hay casos que son difíciles de descifrar.
Infertilidad femenina
La infertilidad femenina es muy compleja, pero en New Hope tenemos las mejores alternativas pese a las dificultades que se puedan presentar. Las complicaciones para lograr un embarazo pueden derivarse de distintos factores biológicos en el proceso de reproducción.

La infertilidad femenina puede ser causada por:
Edad
Cada mujer nace con un número determinado de óvulos que utilizará a lo largo de su vida y nunca se generarán ni se reemplazarán. Es decir, el reloj biológico no se detiene y a partir de los 35 años, la calidad y cantidad de óvulos comienza a disminuir.
Factores que afectan las salpinges
Las alteraciones o padecimientos en las trompas de Falopio pueden derivarse de muchos factores, algunas de las condiciones en esta categoría son; endometriosis, oclusión tubería, hidrosalpinx y más.
Factor anatómico
Condiciones relacionadas con alteraciones de la anatomía femenina que podrían complicar la concepción. Algunas de las más comunes son; miomatosis uterina, pólipos endometriales, malformaciones müllerianas, entre otras.
Salpingo
Los planes no siempre resultan como esperamos y muchas mujeres deciden operarse para no tener más bebés. La salpingo es el método anticonceptivo que corta la comunicación entre el útero y los ovarios evitando que se logre el embarazo de forma espontánea. Sin embargo, en New Hope la salpingo no es ningún impedimento.
Factores endocrinos
Estas alteraciones afectan directamente la ovulación y, por tanto, podrían impedir la concepción de manera natural. Algunas de las más relevantes; hipotiroidismo, hiperprolactinemia, síndrome de ovario poliquístico, entre otros.
Factores genéticos
Están relacionados directamente con la afectación a la reserva ovárica que, en algunos casos, imposibilitan el embarazo. Pero no te preocupes, en New Hope tenemos los mejores tratamientos y tecnología para ayudarte a lograr el embarazo pese a la edad o a cualquier diagnóstico.
Infertilidad masculina
Culturalmente se cree que los problemas de la fertilidad son exclusivos de las mujeres. Sin embargo, el factor masculino representa el 40% de los casos de infertilidad, por lo que es importante que tu pareja también se realice estudios.

Existen varios factores que determinan la fertilidad masculina, pero ninguno que en New Hope no podamos superar para ayudarte a formar la familia que tanto deseas.

La infertilidad masculina puede ser causada por:
Antecedentes de tratamientos oncológicos
Los tratamientos oncológicos son nocivos para los espermatozoides y el grado de afección dependerá del tipo de tratamiento utilizado.
Azoospermia
Existen dos tipos, la obstructiva implica que los testículos si producen espermatozoides, pero el problema se genera en el tracto de salida de los mismos. La no obstructiva se da cuando los testículos no producen la cantidad de espermatozoides requerida.
Enfermedades endocrinas
Aunque son más frecuentes en las mujeres, también pueden repercutir en la fertilidad de los varones. Entre ellas están el hipotiroidismo e hiperprolactinemia.
Enfermedades genéticas
La fibrosis quística o el síndrome de Klinefelter son algunas de las enfermedades que afectan directamente la función reproductiva de los hombres.
Varicocele
Consiste en la presencia de venas en los testículos incrementando su temperatura lo que puede afectar la movilidad de los espermatozoides e incluso su forma.
Vasectomía
Al ligar los conductos por donde transitan los espermatozoides durante la eyaculación se impide la concepción. Sin embargo, hay procedimientos que permiten recuperar espermatozoides.
Enfermedades metabólicas
Alteraciones como la diabetes pueden causar problemas como disfunción eréctil o eyaculación retrógrada.
CONOCE MÁS SOBRE
NUESTROS PROCEDIMIENTOS Y TECNOLOGÍA
VER MÁS VIDEOS

TRATAMIENTOS

Somos la única clínica en México cuyos tratamientos se personalizan de acuerdo al cuadro clínico de cada una de nuestras pacientes. Además nos preocupamos y ocupamos de su salud, por ello, nuestros tratamientos son poco invasivos, lo que significa que solo utilizamos la cantidad de medicamentos necesaria reduciendo los efectos secundarios y aumentando la tasa de éxito.

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Nuestras técnicas y tratamientos de fertilidad in vitro están patentados. Hemos trabajado para facilitar la llegada del bebé que tanto deseas con procedimientos certeros y exclusivos.

Sabemos que las complicaciones para lograr la concepción son muchas, pero en New Hope las abordaremos con el tratamiento ideal para tu caso.


VER MÁS ...

PRESERVACIÓN

¿Aún no estás lista para ser mamá?

Con New Hope puedes preservar tu fertilidad hasta el momento en el que lo desees sin poner en riesgo el resultado.

Nuestras técnicas de criopreservación son variadas y se ponen a disposición tanto de hombres como de mujeres. Con nosotros puedes preservar tu maternidad o paternidad con el congelamiento de óvulos, esperma y/o embriones.


VER MÁS ...
Inicia hoy el camino a tu maternidad, en New Hope haremos realidad tu sueño.
AGENDA TU CITA