cuanto cuesta consulta de reproduccion asistida

Clínica de la fertilidad: diagnóstico y tratamientos

En México, entre 4 y 5 millones de parejas sufren problemas reproductivos y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cada año se suman más, por ello muchas parejas acuden a una clínica de fertilidad para encontrar un diagnóstico y tratamiento.

Especialistas afirman que la infertilidad afecta a hombres y a mujeres por igual y que este problema de salud va en aumento debido a que la población cada vez maneja niveles más altos de estrés, consume más alcohol y tabaco, se alimenta mal y posterga la maternidad y paternidad, sin contar varios factores genéticos, físicos y hormonales.

En consecuencia, el número de personas que se someten a tratamientos de reproducción asistida se ha incrementado notablemente en los últimos años. Si consideras que tú y tu pareja podrían estar experimentando este problema, no te preocupes, puedes acudir a las mejores clínicas de reproducción asistida en México: las de New Hope.

¿Cómo saber si debo acudir a una clínica de reproducción asistida?

Hay parejas que, por cuestiones personales, deciden esperar un tiempo antes de formar una familia, pero cuando finalmente lo deciden, se enfrentan a problemas de infertilidad. Aquí algunas señales clave para acudir a una clínica de fertilidad si eres mujer:

  • Tienes más de 35 años
  • Cólicos extremos
  • Sangrado excesivo al menstruar
  • Dispareunia (dolor durante el coito)
  • Períodos irregulares o poco frecuentes
  • Desequilibrio hormonal (acné severo, crecimiento de vello corporal excesivo, obesidad mórbida, problemas de tiroides, osteoporosis u osteopenia prematura, menopausia prematura, diabetes).
  • Historial de problemas para embarazarse (trompas de Falopio estrechas o bloqueadas, óvulos de mala calidad, baja producción de hormonas relacionadas a la fertilidad)
  • Estilo de vida poco saludable (obesidad y adicciones)

Diagnóstico infertilidad

Cada cuerpo es diferente, por lo que es necesario que acudas a una de nuestras clínicas para poder evaluarte en una consulta de fertilidad. El primer paso es conocer el historial médico de ti y tu pareja, analizando su fertilidad a través de pruebas de sangre o ultrasonidos.

Según los resultados obtenidos, el médico experto decidirá si es necesaria o no la donación de óvulos o esperma. También este paso sirve para determinar la cantidad de medicamentos necesarios.

Cabe destacar que existen muchas clínicas de fertilidad que abusan de las inyecciones hormonales, poniendo en riesgo la salud de la mujer, pero en New Hope nuestros diagnósticos son detallados para sólo utilizar los medicamentos y hormonas necesarios y así lograr un embarazo saludable.

¿Qué tratamientos hay disponibles y cuál es el mejor para mi caso?

El tratamiento más adecuado para ti o tu pareja sólo lo puede determinar el médico experto, ya que, podrían necesitar un procedimiento muy sencillo, o bien uno muy complejo, que involucre también a cirujanos, andrólogos, genetistas o endocrinólogos, entre otros especialistas. Sin mencionar la valiosa labor de los psicólogos y enfermeras que brindan su apoyo y acompañamiento en todo el proceso.

Aquí te indicamos los tratamientos de fertilidad disponibles en New Hope:

Técnicas de baja complejidad

  • Coito programado
  • Inseminación intrauterina

Técnicas de alta complejidad

●     Mini FIV (tratamiento exclusivo de New Hope, apto para todas las mujeres candidatas a una fertilización in vitro)

Al tener tu diagnóstico necesitarás elegir un paquete de reproducción asistida y, sobre todo, poner especial atención a tu estilo de vida para prepararte antes de iniciar el tratamiento. ¿Lista para hacer tu sueño realidad? ¡Empecemos!