Sucursales
Compartir en:

10 Temas que debes tocar con tu especialista de fertilidad

Por: New Hope Fertility Fecha: 06 Ago 2021
10 Temas que debes tocar con tu especialista de fertilidad

Si tú y tu pareja ya están decididos a buscar el embarazo, ahora es momento de tener una gran charla con su médico, para discutir las posibilidades de tener un embarazo exitoso, las opciones viables en su caso particular y si hay un riesgo asociado al tratamiento elegido.

En New Hope Fertility Center sabemos que una buena comunicación es la base para que cada paso en tu tratamiento sea amigable contigo y tu pareja, por ello te compartimos 10 temas que abordaremos en tu primera visita a nuestra clínica de fertilidad:

1- Cómo influye el estilo de vida en la fertilidad

Tú y tu pareja no pueden controlar todos los aspectos que influyen en su fertilidad, entre ellos el medio ambiente o la herencia genética, pero sí pueden realizar pequeñas acciones para tener un embarazo saludable.

¿Qué pueden hacer para mejorar la probabilidad del embarazo? Entre lo básico, está decir adiós al cigarro y al sobrepeso. Nuestros especialistas les explicarán cómo es que fumar puede afectar su capacidad para concebir, incluso si sólo son fumadores pasivos.

2- Qué cuidar en su alimentación diaria

Continuando con el tema anterior, la nutrición es básica para el embarazo. Probablemente, el especialista les recomendará evitar el consumo de alcohol, café y de bebidas azucaradas por un tiempo, además de combinarlo con una dieta balanceada, rica en nutrientes, y una suplementación con ácido fólico. Por supuesto, el descanso también es indispensable para aprovechar

3- Cómo influye la edad en los resultados

El factor más importante en la fertilidad femenina es la edad. A diferencia de los hombres, cuya producción de semen viable se mantiene en toda su vida adulta, las mujeres nacen con todos los óvulos que tendrán en su vida y se liberan, poco a poco, en cada ciclo menstrual, hasta que a los 40 años ya sólo cuentan con el 10% de su reserva ovárica.

Además, la calidad de los óvulos disminuye con el tiempo, por lo que aumenta el riesgo de  abortos espontáneos o anomalías cromosómicas.

4- Cómo cambia la búsqueda del embarazo antes y después de los 35

Es necesario acudir con el especialista de fertilidad si eres mujer, tienes menos de 35 años y no has logrado un embarazo después de 1 año de relaciones sexuales sin protección, o si tienen más de 35 y no lo has logrado después de seis meses de intentarlo.

5- Por qué el estrés puede causar infertilidad

Planear un bebé y no conseguirlo puede ser estresante y frustrante para ambos. Además, si a esta presión se le añaden otras externas, como el trabajo, su salud general y su estado emocional se verán afectados. En New Hope Fertility Center contamos con profesionales en Psicología para acompañarlos de manera profesional  en su tratamiento si lo creen necesario.

6- Cuidados con las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Muchas parejas ignoran que las ETS son un factor de riesgo para la salud reproductiva.  Padecimientos como la clamidia y la gonorrea, incluso, son conocidas como importantes causas de infertilidad. Nuestros especialistas les realizarán una evaluación médica integral para descubrir si existe alguna enfermedad que afecte al embarazo.

7- Consecuencias del periodo menstrual irregular

Tanto las irregularidades como la ausencia de menstruación pueden reducir la posibilidad de quedar embarazada. Para comprender mejor tu ciclo de ovulación y encontrar el mejor tratamiento para ti, en tu primera consulta nuestro especialista te hará una serie de preguntas para identificar las posibles causas de la irregularidad.

8- Apps de fertilidad ¿Son confiables?

Las aplicaciones donde se registra la regla de la paciente son una gran herramientas para dar seguimiento a los ciclos de fertilidad, sin embargo, la fertilidad depende más que de fechas. Por ello, es preferible acudir con un especialista que revise, personalmente, los ciclos menstruales y solicite los estudios pertinentes para identificar el periodo fértil y planificar tratamientos como la inseminación artificial o el coito programado.

9- Primeras opciones: Inseminación Intrauterina

En su primera consulta, nuestro especialista les contará sobre los tratamientos de Reproducción Asistida que realizamos en New Hope Fertility Center, entre ellos la Inseminación Intrauterina. Se trata de un tratamiento de baja complejidad que puede ser válido en casos en que un integrante es infértil o para las parejas del mismo sexo.

10- Aspectos a considerar en la congelación de óvulos y la FIV

Además de los beneficios, el especialista de New Hope también les dará a conocer los factores que pueden influir en los resultados de estos tratamientos, en especial del tiempo.

Aunque estos tratamientos permiten posponer la maternidad, no significa que se pueda esperar eternamente. Lo recomendable es congelar los óvulos antes de los 37 años para que estén en óptimas condiciones y buscar el embarazo antes de los

Si te encuentras en la búsqueda de la clínica de fertilidad que hará realidad tu sueño de ser mamá, recuerda que en New Hope Fertility Center México tendrás a un equipo de profesionales con los más altos estándares, dispuestos a entregarse en cada etapa de tu tratamiento y a cuidarte al máximo, pues somos el centro más grande e importante de Nueva York con 9 años de experiencia en la Ciudad de México y Guadalajara. Agenda tu cita al 01 800 890-5884, o escríbenos a contacto@nhfc.mx.



Inicia hoy el camino a tu maternidad, en New Hope haremos realidad tu sueño.
AGENDA TU CITA