¿Tienes la vasectomía? Aún puedes tener hijos si así lo deseas

Existen varios métodos para lograr el embarazo, incluso después de una vasectomía.

Algunos hombres recurren a métodos ‘definitivos’ como la vasectomía o deferentectomía para evitar la concepción ya que en su momento no pensaban volver a tener hijos o simplemente no querían ser padres. Este procedimiento consiste en cortar o bloquear los conductos seminales; como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides.

Hay ocasiones en las que los hombres que ya se han sometido a éste procedimiento desean volver a tener un hijo. Y aunque existe la reversión de la vasectomía, no es una técnica recomendada por su baja tasa de efectividad.

¡Pero no te preocupes, aun queda esperanza! En New hope Fertility Center podemos ayudarte, y a continuación te decimos cómo:

Alternativas para devolver la fertilidad en caso de haberse realizado una vasectomía en el pasado

Biopsia testicular.

Si los espermatozoides se producen, pueden ser recuperados directamente de los testículos a través de una jeringa. Entonces, el esperma recolectado se utiliza en otros tratamientos de Reproducción Asistida, como lo es la FIV (Fertilización In Vitro) que cumple la acción de la eyaculación, permitiendo la fecundación del óvulo en un laboratorio. Por otro lado, si el hombre no desea someterse a una biopsia testicular, la pareja puede acudir a la donación de espermas con el banco de New Hope.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Se trata de un procedimiento en el que un solo espermatozoide se inyecta directamente a un óvulo que está listo para la fertilización. La inyección es viable cuando los espermatozoides no tienen la movilidad necesaria para fecundar a un óvulo. Particularmente para este caso, New Hope es la única clínica de fertilidad en México, y de las pocas en el mundo, en ofrecerlo.

Reparación de conductos deferentes.

Cuando los conductos deferentes están bloqueados o no existen, es posible crear nuevamente las estructuras o repararlas para que puedan transportar el esperma; sin embargo, no es efectivo en todos los casos.

¿Estás buscando otra oportunidad para ser papá?

En New Hope somos expertos en reproducción asistida con reconocimiento internacional, además de contar la tecnología más innovadora y los tratamientos de fertilidad más avanzados que harán de su sueño de ser padres una realidad. Agenda tu consulta de valoración en nuestro formulario, o llama al 01 800 890-5884 y nosotros te daremos el seguimiento que necesitas.