Salpingoclasia

Tengo la Salpingoclasia y quiero volver a ser mamá

Uno de los procesos que muchas mujeres se realizan luego de ser mamás es la salpingo, sin embargo, muchas de ellas pueden querer volver a quedar embarazadas, ya sea porque contraen matrimonio por segunda vez o porque quieren revivir este proceso.

¿Qué es la salpingoclasia?

Lo primero que debemos entender es ¿qué es la salpingo? Y podemos definirlo como un método anticonceptivo duradero, en el cuál se bloquean las trompas de falopio, los canales que van desde el útero hasta los ovarios, por los que transita el óvulo. Al cerrar este paso el óvulo ya no cae en el útero y se hace casi imposible la fecundación con el esperma.

Si bien se trata de un método que busca ser permanente, existe la posibilidad de volverse reversible en algún momento, ya que hay opciones para volver a conectar las trompas con los ovarios y así permitir que los óvulos caigan de nuevo al útero. 

Tanto la salpingo como el proceso de hacerla reversible son procedimientos que requieren de una cirugía, por ello, muchas mujeres prefieren hacérsela cuando tienen al último bebé que desean y la mayoría no acude a que le desliguen las trompas si desea volver a ser mamá, incluso muchas piensan que teniendo la salpingo es imposible estar embarazada, sin embargo, esto no es así.

¿Qué opción tengo si quiero volver a ser mamá aún con la salpingo?

La mejor opción es la de acudir a una clínica de fertilidad, puesto que es viable que mediante la fecundación invitro se logre el embarazo. El proceso de captura del óvulo se realiza entre las trompas de falopio y posteriormente se fecunda de manera invitro, por lo que no es necesario que el óvulo viaje por estos conductos que permanecen bloqueados. 

El implante del óvulo fecundado se lleva a cabo de la misma forma que se hace con una mujer que no tenga hecha la salpingo, se monitorea el mejor estado de su útero y se coloca en el momento ideal para que el cuerpo haga su trabajo y se concrete el embarazo.

La salpingo no es un factor que impida a las mujeres volver a convertirse en mamás, además de que puede ser reversible, la mejor opción es lograr el embarazo por la fecundación invitro, proceso que se debe llevar a cabo en una clínica de reproducción asistida.



×