Sé mamá con Síndrome de Ovario Poliquístico

Si tengo Síndrome de Ovario Poliquístico… ¿puedo lograr mi embarazo?

El Síndrome de Ovario Poliquístico es una de las patologías más frecuentes en las mujeres. Y, aunque afecta la fertilidad, sí es posible quedar embarazada. Aquí te decimos cómo:

El Síndrome de Ovario Poliquístico es una de las patologías endocrinas más comunes en las mujeres en edad fértil. Se estima que un 4-8% la padecen, y es la causa #1 de infertilidad anovulatoria (ausencia de ovulación). En pocas palabras, las mujeres que tienen esta enfermedad no suelen ovular, o al menos, no lo hacen frecuentemente

Es importante mencionar, que a un 16-25% de las mujeres en edad fértil se les pueden detectar quistes en los ovarios (múltiples folículos inmaduros en los ovarios); sin embargo, para ser diagnosticadas con el Síndrome de Ovario Poliquístico, necesitan cumplir otros criterios.

¿Qué síntomas presentan las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico?

      • Irregularidades en el ciclo menstrual
      • Exceso de vello corporal
      • Acné
      • Caída de pelo
      • Problemas hormonales
      • Resistencia a la insulina 
      • Obesidad
      • Esterilidad anovulatoria 

¿Qué tan difícil es concebir cuando se tiene Síndrome de Ovario Poliquístico? 

La realidad es que un 50% de las mujeres que tienen esta condición presentan pocos ciclos con ovulación o incluso ninguno. Y en muchas ocasiones, los óvulos que sí se producen, carecen de la calidad necesaria para la gestación

No obstante, seguir un estilo saludable (dejar de fumar, hacer ejercicio, comer nutritivo, reducir la cafeína y el alcohol) y recurrir a inductores de ovulación podrían ser excelentes alternativas para incrementar las posibilidades de embarazo en pacientes con Síndrome de Ovario Poliquístico.

¿Qué son los inductores de ovulación? 

Existen diversos fármacos que coadyuvan en la inducción de ovulación. Su objetivo es crecer los folículos del ovario para que sus óvulos maduren y logren ser fecundados

El Citrato de Clomifeno es de los fármacos más comunes para este cometido. Pero hay que ser transparentes en este tema. Estudios revelan que un 15-50% de las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico son resistentes a este tratamiento. Pero la buena noticia es que no es la única opción, ya que pueden recurrir a técnicas de reproducción asistida.

¿Cuál es la mejor alternativa para embarazarse con Síndrome de Ovario Poliquístico? 

La fertilización in vitro supone una de las mejores opciones para mujeres que padecen este síndrome. Consiste en la fecundación del óvulo por un espermatozoide en un laboratorio, que después se transfiere a la mujer. 

Ventajas de la fertilización in vitro: 

      • Ayuda a superar problemas de fertilidad (como anovulación)
      • Menor probabilidad de heredar condiciones genéticas 
      • Tecnología avanzada para reducir complicaciones y efectos secundarios

En New Hope sabemos que cada cuerpo es diferente. Creemos en el trato cercano, por eso revisamos el caso de cada mujer para determinar la cantidad de medicamentos pertinente y no bombardear a las pacientes con hormonas e inyecciones innecesarias. 

Sí puedes ser mamá, aunque tengas Síndrome de Ovario Poliquístico. Nuestro principal objetivo será maximizar la calidad de tu reserva ovárica, sin importar la cantidad. ¡Un solo óvulo es lo que necesitamos! Agenda una cita con nosotros y conoce nuestros tratamientos de fertilidad de mínima invasión.