Activación ovular asistida

La activación o inducción de la ovulación implica la estimulación de la ovulación en una paciente anovulatoria, es decir, cuyo ovario no libera un óvulo (ovocito) durante el ciclo menstrual.

¿En qué consiste la
activación ovular asistida?

A diferencia de otros centros de fertilidad, donde se utilizan dosis altas de medicamentos para generar una gran cantidad de óvulos, en New Hope Fertility Center prescribimos sólo el nivel de estimulación que el cuerpo de cada mujer necesita para generar entre tres y cinco óvulos de alta calidad.

Para más información, te invitamos a conocer nuestros procedimientos FIV:

Causas de la disfunción
de ovulación

Debido a que la disfunción de la ovulación con frecuencia se debe a un desequilibrio hormonal, rara vez es una causa aislada de infertilidad.

Por ello, es importante que su médico de fertilidad le brinde una evaluación completa para que tenga la mejor oportunidad de quedar embarazada.

Aunque existen varias causas de disfunción ovulatoria, la mayoría son fáciles de tratar:

• Insuficiencia ovárica primaria: Es la perdida de la funcionalidad normal de los ovarios antes de los cuarenta años y puede deberse a un desequilibrio de estrógenos. Comúnmente se le conoce como menopausia temprana.

 

• Anovulación crónica: Esto es indicativo de un periodo menstrual alterado o impredecible que es persistente. Es necesario informar a tu médico de fertilidad si presentas reglas anormales ya que puedes tener una disfunción ovulatoria.

 

• Índice de masa corporal alta (IMC): Más allá de un cambio rápido en el IMC, los estudios demuestran que las mujeres con un IMC superior a 30 tienen más probabilidades de experimentar disfunción ovárica.

Agenda tu cita

Hoy es el día. Estás dando el primer paso para lograr tu embarazo.