¿Qué hacen en una clínica de fertilidad?

¿Qué hacen en una clínica de fertilidad?

La principal función de una clínica de fertilidad es ayudar a mujeres y/o parejas a convertirse en padres. Buscar las alternativas que les permitan lograr esta meta, tomando en cuenta las condiciones de salud y su genética.

¿En qué se especializa una clínica de fertilidad?

A diferencia de una cita con un ginecólogo, los médicos que te reciben en la clínica son especialistas en lograr embarazos es decir, además de ser ginecólogos tienen especialidad en biología de la reproducción.

El equipo que forma parte de una clínica de fertilidad está en la disposición de buscar las mejores alternativas para las pacientes, por ello, desde el principio realizan estudios y se tiene una cita donde se define el estado de los órganos sexuales, su funcionalidad y las probabilidades que se tienen de ser padres. 

Cabe señalar que todo el proceso se lleva a cabo bajo los parámetros de ética, donde se respeta al paciente, se le trata con mucha delicadeza y se le orienta con datos científicos a tomar la mejor decisión, dependiendo del estado de salud de ambas partes e incluso si podrá tener el tratamiento de manera financiada. Todos los factores se toman en cuenta para ofrecer la mejor atención y conseguir el mejor resultado.

¿Qué tratamientos se hacen en una clínica de fertilidad?

Depende de las clínicas, sin embargo, la mayoría coincide en que deben de existir alternativas de los profesionales para darle a cada paciente la mejor opción, ya sea con el suministro de medicamentos o sin ellos. 

Otro de los procesos que pueden existir en las clínicas de fertilidad es la congelación de óvulos, un proceso que permite a las mujeres guardar sus óvulos a una edad más fértil (alrededor de los 30 años) para luego poder tener un proceso de fecundación y así no perderse la oportunidad de ser mamás aunque sea a una edad más avanzada.

También está la posibilidad de congelar embriones, ya sea para estudiarlos genéticamente o para preservar la maternidad, esto puede ser gracias a la alta tecnología que existe en los centros de fertilidad para resguardar un óvulo fecundado y que éste se desarrolle en un embarazo posterior.

La cantidad de opciones siempre serán las que te dé el especialista de una clínica de reproducción asistida, pues ellos mejor que nadie, saben lo que más le conviene a ti y a tu cuerpo dependiendo de tus necesidades con respecto a la maternidad.



×