metodo ROPA para mujeres gay

Con el método ROPA, ¿a quién se parece el bebé?

No hay relación más cercana que la de una mamá con su bebé, pues además de compartir un mismo cuerpo por meses, el ADN mitocondrial de cada célula proviene de ella. ¿Sabes qué pasa con los bebés concebidos por método ROPA?

¿Qué es el método ROPA?

Se trata de una técnica especializada para parejas de mujeres que desean ser madres y quieren una participación similar en la gestación de su futuro bebé.

El método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) es una técnica de reproducción asistida que consiste en capturar los óvulos de una de las futuras mamás y fecundarlos con esperma de un donante de forma in vitro (en un laboratorio especializado en reproducción humana).

Una vez fecundado, se implanta en el útero de su pareja. Es decir, que una de las mamás donará el óvulo (madre biológica) que crecerá en el vientre de la mamá gestante.

El método ROPA o de maternidad compartida es apto para cualquier mujer en edad fértil.

Los beneficios del método ropa son:

  • Ambas mujeres se involucran en el proceso y cumplen su sueño de ser mamás
  • Se puede elegir cuál de las dos tiene un mejor estado de salud para atravesar por el parto
  • Es una excelente opción en caso de que alguna de las mamás sea diagnosticada con baja reserva ovárica o condiciones médicas que la predispongan a complicaciones durante el embarazo

Con el método de Recepción de Ovocitos de la Pareja, el donante de esperma puede ser anónimo o, si así lo desean, de un conocido.

¿A quién se parece el bebé con método ROPA?

De acuerdo con los principios científicos, el bebé toma los rasgos físicos a partir de la combinación de las cargas genéticas de sus dos progenitores, es decir, de la mujer que aporta los óvulos y el donante de semen.

¿Qué tan complicado es el método de Recepción de Ovocitos de la Pareja?

Todas las técnicas de reproducción asistida deben estar a cargo de médicos especialistas en reproducción humana, quienes cuidadosamente preparan a las mamás para la captura de óvulos y la transferencia.

El tratamiento FIV con método ROPA es muy sencillo, conoce sus pasos:

Mamá que dará sus óvulos

  • Estudios. Se estudia la reserva ovárica para determinar la cantidad y calidad de los óvulos. Después, se realiza un seguimiento folicular para monitorear el proceso de ovulación, por medio de exámenes hormonales y ultrasonido.
  • Captura. Tras un detallado seguimiento, que nos indica el día del procedimiento, se capturan los óvulos de la mamá. En New Hope, debido a la técnica tan sutil, la sedación es opcional.
  • Fertilización in vitro. Consiste en unir de manera artificial el óvulo con el esperma del donador. Una vez que el espermatozoide haya fecundado al óvulo, se coloca en un medio especial para favorecer el crecimiento y duplicación de células embrionarias.

Mamá receptora de embrión

  • Implantación. Después de un seguimiento folicular para confirmar el mejor momento para la transferencia del embrión al útero, se implanta en la mamá gestante para iniciar al embarazo.

El método ROPA o método de Recepción de Ovocitos de la Pareja es un avance de la ciencia que te ayudará a cumplir el sueño de tener un bebé y está disponible para ti en New Hope. ¡Ya ha ayudado a miles de mamis a lograrlo!

 

 

Tags: