Los mitos más comunes sobre los tratamientos InVitro

Los mitos más comunes sobre los tratamientos InVitro

Tener hijos puede complicarse por distintos factores y afortunadamente la tecnología nos ha ayudado a resolverlos para lograr que la concepción sea para casi todos. Existen, sin embargo, algunos mitos sobre los tratamientos InVitro que se han desatado por la falta de información o la mala comunicación. En esta nota trataremos de dar respuesta a los más comunes.

MITO 1 Nacen más bebés cuando se lleva a cabo un Invitro

Si bien la taza de probabilidad de un embarazo múltiple aumenta cuando se está en un tratamiento de fertilidad, debido a la suministración de medicamentos, la verdad es que no es algo que suceda con gran frecuencia. En una clínica de reproducción asistida se controla cuántos óvulos fecundados se implantan, que por lo regular es uno, para conseguir un embarazo, de hecho en New Hope la política es transferir solo uno o por petición del paciente máximo 2. Pero ha habido casos en los que por el suministro de ciertos medicamentos un embarazo espontáneo (fecundación natural) puede ocasionar uno múltiple.

MITO 2 Ir a una clínica de fertilidad es para alguien infértil

Se piensa que asistir a una clínica de fertilidad es sinónimo de debilidad y de que infertilidad en toda la extensión de la palabra. Lo cierto es que ser infértil no es la única causa, sino que en realidad se está acudiendo para recibir ayuda, por ello es asistida. No significa que exista algo mal en nuestro cuerpo necesariamente, sino que requerimos apoyo para saber qué sucede y cómo superarlo para poder tener hijos.

MITO 3 Puedes tener el hijo de alguien más

Se ha creído que en las clínicas donde ayudan a parejas a tener hijos, se intercambian los embriones fecundados. Estos centros catalogan de manera minuciosa todo el proceso por pacientes, por lo que no es común que sucedan este tipo de complicaciones. Los protocolos de seguridad para evitar confusiones cada vez son más infalibles. En New Hope hay una gran cantidad de procesos y de tecnología que evita errores humanos, de ahí que sea sumante segura la implantación del embrión de la paciente.

Estos mitos pueden hacer que pierdas la oportunidad de convertirte en mamá, sin embargo al acudir a New Hope estás cobijada por la experiencia, la tecnología y la calidad de su trato para evitar cualquier eventualidad.



×