Los beneficios de fecundación in vitro

Los beneficios de fecundación in vitro

Recurrir a la fecundación invitro puede traer grandes beneficios, tomando en cuenta que no sólo es para las personas que tienen algún obstáculo con su fertilidad. Se trata de un proceso que permite tomar algunas decisiones que en una reproducción natural nos es imposible, aquí algunos de los beneficios.

Puede mejorar la salud de tu bebé

Una de las razones por las que cada vez más es un proceso al que recurren padres alrededor del mundo es porque con la fecundación invitro se puede mejorar la salud de su hijo. Durante el tratamiento se puede controlar la gerencia de algún gen con cierta enfermedad en algún ADN de sus padres. Esto quiere decir que por ejemplo con la fecundación invitro sea posible evitar el gen que causa el cáncer, mismo que el padre o lo madre lo estaría heredando a su hijo de forma natural. 

Se pueden tener hijos a pesar de la edad 

Antes era mucho más complicado lograr un embarazo cuando las personas pasaban una edad fértil (entre los 20 y 30 años). Con la tecnología utilizada en la fecundación invitro es viable plantearse ser padres, ya sea por primera o segunda ocasión sin importar ya haber sobrepasado este rango. En un centro especializado les ayudan a lograr la concepción y a saber cuándo es el momento ideal para hacer el implante del óvulo fecundado.

Pueden ser padres a pesar de alguna complicación de salud

Los casos de endometriosis o de ovario poliquístico pueden resultar muchas veces en circunstancias complejas para lograr la concepción. A pesar de estos padecimientos, se puede tener hijos, ya que mediante la fecundación invitro se logra formar un embrión, mismo que luego será albergado en el útero y así mejorar la probabilidad de un embarazo, algo que mediante la reproducción normal, sería mucho más difícil.

Se puede concebir a pesar de tener la salpingo

Una de las razones por las que las mujeres dejan de tener hijos es porque deciden hacerse la salpingo, lo que las ayuda a evitar embarazos. Hay ocasiones que las mujeres quieren volver a embarazarse y creen que bajo esta condición es ya imposible. La fecundación invitro es una de sus opciones, puesto que llevando a cabo este tratamiento es viable obtener un óvulo y fecundarlo sin la necesidad de que haga el tránsito por las trompas de falopio (conductos sellados por la salpingo) para luego ser implantado y lograr un embarazo.

La fecundación invitro es una manera de controlar nuestra reproducción, haciéndola más sana y posible en la mayoría de los casos.



×