Inseminación artificial ¿con mi pareja o donante?

Esta es una de las técnicas de reproducción asistida más utilizadas en el mundo. Si eres candidata a este tratamiento de fertilidad, esto es lo que debes considerar.

¿Qué es la inseminación artificial?

Es una técnica que introduce el esperma en la cavidad uterina en el momento  preciso para aumentar las posibilidades de fecundación y embarazo

¿Cómo saber si la inseminación es para ti?

  • Parejas que llevan más de un año intentando un embarazo, manteniendo relaciones sexuales de manera constante sin métodos anticonceptivos
  • Mujeres solteras que desean concebir
  • Mujeres que son pareja
  • Cuando el hombre presenta una mala calidad en su semen o un grado de infertilidad leve (se puede determinar con un análisis de semen)
  • Mujeres con problemas de ovulación

Es importante aclarar que en la inseminación artificial únicamente se introduce el esperma en la cavidad uterina, pero la fecundación se da dentro del cuerpo de la mujer.

Por otro lado, la fertilización in vitro realiza la fecundación (unión del óvulo y espermatozoide) en un laboratorio y, ya unidos, se implantan en el útero de la futura mamá.

Ambas son técnicas de reproducción efectivas y seguras, pero sólo un médico especialista en reproducción humana puede determinar cuál es el método ideal para cada caso. ¡En New Hope contamos con los mejores!

La inseminación intrauterina puede ser con el semen de tu pareja o de un donante

Inseminación Artificial con Pareja

Consiste en utilizar una muestra de semen de tu pareja. Una vez que se realizan estudios de laboratorio, se seleccionan los espermatozoides más sanos para ser implantados en el útero durante el punto más alto de la ovulación.

Es muy importante que sepas que, para tu seguridad, antes de que se lleve a cabo una inseminación artificial, como sucede con todos los procedimientos, se realizan pruebas de semen, de ovulación y niveles hormonales.

La principal ventaja de este tipo de inseminación artificial es que es un proceso más rápido y accesible.

Inseminación artificial con semen de donante

Consiste en seleccionar un donador anónimo proveniente de un banco de semen, basado en las características que estés buscando. Alguien que sea la mejor opción para ti.

¿Cómo elegir donante para inseminación artificial?

Aunque el procedimiento médico es prácticamente igual, el proceso varía, ya que la elección de donante contempla dos factores clave:

  • Preferencias físicas de la madre
  • Exámenes genéticos de compatibilidad

¿En qué casos se recomienda la inseminación artificial con donante?

  • Cuando el hombre presenta infertilidad severa e intratable
  • Cuando el hombre tiene historial de enfermedades genéticas y/o transmisibles
  • Mujeres que deseen ser madres solteras
  • Mujeres que son pareja (Método ROPA)

Además, la efectividad y calidad no se ve alterada de ninguna forma. La inseminación artificial con donante en México es una realidad. Acércate con un especialista en fertilidad para saber cuál es la mejor para tu caso.