¿Cuándo debo acudir a un centro de fertilidad para embarazarme?

¿Cuándo debo acudir a un centro de fertilidad para embarazarme?

Muchas parejas deciden esperar un tiempo antes de convertirse en papás, sin imaginarse que tal vez tengan problemas para lograrlo. La infertilidad no siempre presenta síntomas por lo que no poder lograr el embarazo es algo que nunca les pasó por la cabeza y lo descubren hasta el momento que desean tener un bebé.

Por ello es necesario que sepas cuándo es momento de acudir a una clínica de fertilidad, si es que aún no has conseguido ser mamá.

Aquí algunos de los puntos a considerar para acudir a un centro de fertilidad:

Has tenido relaciones sexuales sin protección

La razón más evidente que lleva a las mujeres a plantearse la posibilidad de ir a un centro de fertilidad, es que han tenido relaciones sexuales con su pareja si protección o sin un método anticonceptivo y no han quedado embarazadas. El tiempo estimado en el que se debió de haber concebido son 12 meses, es decir, si en un año teniendo relaciones sin cuidado no se ha alcanzado el embarazo, es momento de pensar en ir a una clínica de fertilidad.

Tienes algún padecimiento 

Algunas de las causas de infertilidad pueden ser padecimientos como endometriosis, miomas, ovario poliquístico, reserva ovárica, ligación de trompas o factor tubárico. Si tienes alguno de estos, puedes considerar acudir a una clínica.

Tu edad sobrepasa los 35 años

Después de los 35 años, la fertilidad disminuye rápidamente y para la edad de 45 años la probabilidad de embarazo natural es de aproximadamente 5% (sin tratamiento de fertilidad), por ello si ya cuentas con esta edad puedes considerar que para ser mamá puedes recurrir a una clínica de fertilidad.

Tu pareja presenta infertilidad

30% de los problemas de fertilidad son por causa masculina, factores como edad, bajo conteo espermático, alteración en forma o motilidad de los espermas, varicocele, Eyaculación retrógrada o precoz, deficiencia de testosterona  o testículo no descendido son solo algunas causas de infertilidad masculina.

Para determinar la causa de infertilidad, sea masculina, femenina o mixta es necesario acudir al mejor centro para determinar el tratamiento que sin importar la causa te ayude a lograr el embarazo.



×