¿Cómo la Inteligencia Artificial me ayudará a ser mamá?

¿Cómo la Inteligencia Artificial me ayudará a ser mamá?

La tecnología es un gran aliado al momento de llevar a cabo tratamientos de fertilidad. Siempre se sugiere elegir el centro de fertilidad que te pueda dar todas las herramientas y que esté en constante desarrollo de tecnología que pueda mejorar tus posibilidades de ser mamá 

¿Qué puede hacer la IA durante un tratamiento de fertilidad?

La Inteligencia Artificial es un sistema que copia las decisiones humanas con los cálculos de una máquina, por ello, es una de las mejores herramientas para conseguir saber al momento de la fecundación cuál de los óvulos fecundados es el que tiene mayor probabilidad de desarrollarse en óptimas condiciones.

En otras palabras quiere decir que mientras todos los centros de fertilidad seleccionan visualmente al embrión que se va a transferir, hay un centro en México en donde este proceso se hace por medio de inteligencia artificial seleccionando tanto humanamente como por medio de cálculos matemáticos al embrión que tenga más posibilidades de convertirse en embarazo.

¿Si necesito donación de óvulos, Puede la Inteligencia Artificial ayudarme a identificar a mi donadora?

Debido al sistema anónimo que se sigue por protocolo en las clínicas de fertilidad, no se pueden ver fotografías completas de las personas donadoras, por lo que el reconocimiento facial es la tecnología que puede ayudar a que con base en las características de tu fisonomía sugerirte a la candidata más adecuada para que tu bebé sea lo más parecido a ti.

 La Inteligencia Artificial ha venido a ayudar a resolver algunos de los pasos de los tratamientos de reproducción, aminorando los riegos, sobre todo de seleccionar óvulos sanos fecundados y con mayor probabilidad de resultar en un embarazo, así como para hacer cada vez más compatibles a los bebés que resultan de la unión llevada a cabo con un donador. 

La ciencia cada vez avanzará más en términos de fertilidad y con ella los sistemas de Inteligencia Artificial, con la finalidad de lograr resultados mucho más certeros a la hora de buscar un embarazo.



×