clinicas de fertilidad mexico

Clínica de fertilidad: ¿cómo llevar un tratamiento integral?

La infertilidad es un problema presente en la vida de aproximadamente 5 millones de parejas en México y esta cifra aumenta cada vez más, por lo que muchas acuden a una clínica de fertilidad para encontrar un diagnóstico y tratamiento a este padecimiento que afecta a hombres y a mujeres.

En consecuencia, el número de personas que se someten a tratamientos de reproducción asistida en clínicas de fertilidad se ha incrementado notablemente en los últimos años. Si consideras que tú y tu pareja podrían estar experimentando este problema, no te preocupes, puedes acudir a las mejores clínicas de reproducción asistida en México: las de New Hope Fertility Center.

¿Qué es lo que hacen en una clínica de fertilidad?

La principal función de una clínica de fertilidad es ayudar a mujeres y/o parejas a lograr un embarazo exitoso, buscando las alternativas que les permitan lograr esta meta, tomando en cuenta las condiciones de salud y su genética.

¿Qué es un tratamiento integral?

Se considera que un tratamiento es integral cuando se combinan en él varias especialidades para ofrecer al paciente un resultado efectivo. Es decir, es el tratamiento a un padecimiento complejo abordado con un enfoque multidisciplinar que, en este caso, evalúa las condiciones reproductivas del paciente en su conjunto y en el que intervienen diferentes especialistas en la materia de fertilidad y genética.

Una de las grandes ventajas de acudir a una clínica New Hope, además de ser  tratada con la menor cantidad de medicamentos posible, te ofrecemos un tratamiento totalmente integral que involucra a nuestro ya mencionado personas especializado en fertilidad, atención psicológica y nutrición.

¿Qué es lo que hace posible un tratamiento integral en New Hope Fertility Center?

En New Hope, nuestro cuerpo médico, el cual se compone de expertos en biología y medicina de la reproducción capacitados en Nueva York y Londres bajo el mando del director general, el Dr. Alejandro Chávez Badiola, quien en 2016 participó en uno de los eventos científicos más importantes de la historia: la gestación de un bebé con tres padres genéticos y que nació sin la enfermedad hereditaria de su madre.

A diferencia de una cita con un ginecólogo, los médicos que te reciben en nuestra clínica son especialistas en lograr embarazos, es decir, además de ser ginecólogos tienen especialidad en biología de la reproducción. Por ejemplo, durante una fecundación in vitro (FIV), el médico especializado en genética puede corregir en el embrión alguna tendencia a padecer cáncer heredada de uno de sus padres.

Algunos pacientes suelen necesitar un procedimiento muy sencillo, pero algunos otros necesitan uno muy complejo, que involucra también a cirujanos, andrólogos, ebriólogos, genetistas y/o endocrinólogos, entre otros especialistas, sin mencionar la valiosa labor de los psicólogos y enfermeras que también brindan su apoyo y acompañamiento en todo el proceso.

El equipo que forma parte de una clínica de fertilidad está en la disposición de buscar las mejores alternativas para las pacientes, por ello, desde el principio realizan estudios y se tiene una cita donde se define el estado de los órganos sexuales, su funcionalidad y las probabilidades que se tienen de ser padres.

La reproducción asistida se logra gracias a la alta tecnología, pero también es necesario un componente humano irremplazable: el equipo de embriología, el cual se desempeña en el laboratorio y se encarga de manejar los óvulos y espermatozoides. Gracias a su ojo experto podemos encontrar los embriones en mejor desarrollo y que, por lo tanto, tiene mejores posibilidades de implantación.

Al elegir a New Hope Fertility Center, tendrás un equipo de profesionales con los más altos estándares, dispuestos a entregarse en cada etapa de tu tratamiento y a lograr que cumplas tu sueño de tener un bebé saludable. ¡Contáctanos!