libros para mamá primerizas

5 libros para leer antes de ser mamá

Después de planear, tratar, fracasar, planear de nuevo e intentar otra vez, ¡felicidades! Por fin has logrado conseguir el embarazo que tanto habías deseado, pero la aventura apenas comienza.

Junto con la ilusión y la infinita felicidad, también vienen los miedos, la incertidumbre y la presión de hacer un buen trabajo como madre. No te preocupes, es completamente normal y lo que necesitarás serán muchos consejos, información, así como testimonios de otras madres con más experiencia.

Es por eso que aquí te dejamos cinco 5 libros que debes leer antes de ser madre.

1. Voy a ser mamá, ¿y ahora qué?, de Sofía Fournier

¿Te acabas de enterar de que estás esperando un bebé? Entonces has hallado el libro perfecto para ti.

En este libro fácil de leer, la ginecóloga Sofía Fournier te explica cada fase del embarazo, profundizando en las pruebas médicas a las que te deberás someter. Además, aborda temas como la dieta que deberás llevar, sexualidad, deporte, sentimientos a los que se enfrentan las futuras madres y mucho más.

2. La Volátil. Mamma mia!, de La Volátil

En este libro, a través de su original obra gráfica y sentido del humor, la ilustradora argentina Agustina Guerrero, conocida también como La volátil, plasma la experiencia del embarazo y todo lo que trae consigo: alegría, antojos, lactancia, vómitos, sueño, estrías, ecografías, panza, etc. Agustina arrancará la sonrisa de las futuras madres, quienes se verán reflejadas en el personaje.

 

3. Embarazada: La guía indispensable para madres primerizas, de Kaz Cooke

Esta obra que lleva ya 17 ediciones y ha sido elogiada por un sinnúmero de lectoras, promete guiarte desde el día 1 de tu bebé con consejos ingeniosos dados por Hermoine, la chica moderna ilustrada en el libro. Es reconocido como la guía indispensable para madres primerizas.

4. El viaje de tu vida, de Lucía Galán Bertrand

Lucía Galán, mejor conocida en redes sociales como Lucía, mi pediatra habla en su libro de los mejores cuidados para tu bebé, tales como la alimentación infantil o la vacunación, pero también de lo que nadie habla: de niños y niñas sensibles, familias homoparentales, divorcio, adopción, reproducción asistida, discapacidad, posparto femenino y también masculino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucía mi pediatra, escritora (@luciamipediatra) el

5. Soy buena malamadre, del Club de Malasmadres

El Club de las malasmadres, blog que es un éxito rotundo en redes sociales, con más de 250 mil seguidores en Facebook y más de 90 mil en Twitter, ha lanzado su libro con el valiente objetivo de acabar con el concepto de madre perfecta y súpermadre que puede con todo lo que impone la sociedad, sosteniendo que cada madre es un ser humano que hace siempre lo mejor que pueden por sus hijos.

Sin duda, hay una gran variedad de libros referentes a la maternidad, así que anímate a conocer los consejos y experiencias que estas autoras han escrito para ti.