que deportes ayudan en embarazo

5 ejercicios que ayudan a la fertilidad

Si queremos un embarazo exitoso debemos tener buenos hábitos como hacer ejercicio y alimentarnos adecuadamente. Científicos han explicado por qué es importante el deporte y las ventajas que tiene hacer ejercicio en relación a la fertilidad.

¿Qué beneficios tiene la práctica de ejercicio sobre la fertilidad?

Practicar ejercicio de forma regular tiene efectos favorecedores a nivel metabólico, cardiovascular, neurológico y endocrino, ya que favorece la circulación, protege el corazón, aumenta la resistencia física, fortalece los huesos y los músculos, y ayuda a controlar del peso corporal y los niveles de azúcar en sangre.

También reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño. Como consecuencia, hay mejora del estado físico que favorece el buen funcionamiento de nuestro organismo y aumenta nuestro bienestar personal, lo que, impacta en la actividad reproductora.

Pero eso no significa que una persona que haga ejercicio de forma regular sea mucho más fértil que otra. Los principales factores que hacen posible que un embarazo se lleve de la forma más saludable y menos peligrosa son la edad y la buena salud del sistema reproductivo.

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Aunque siempre se debe tener presente que no todos los deportes benefician la fertilidad, algunas veces el exceso de ejercicio podría ser altamente perjudicial, porque interfiere en el equilibrio hormonal y por lo tanto en la ovulación.

A continuación, te presentamos los mejores ejercicios para mejorar tu fertilidad:

Yoga

Muchos ejercicios de yoga se enfocan en el aparato reproductor. Estos fortalecen y contribuyen a la fecundación. Cuando se practica el yoga se incrementa la circulación sanguínea y se estimulan y fortalecen órganos vitales que ayudan a la fertilidad.

Natación

Es uno de los deportes más beneficiosos. Con él, los músculos adquieren tonicidad y, en general, todo el cuerpo consigue mayor equilibrio, resistencia y flexibilidad. Es perfecto para relajarte y reducir el estrés.

Bailar

Está comprobado que bailando se alivian los síntomas de la depresión y se fortalece la autoestima. Con una sola sesión de baile puedes eliminar la ansiedad y el estrés, pero según algunos estudios, además consigues ser un poco más feliz. Con el baile mejoramos la circulación, fortalecemos los músculos y, además, nos divertimos. ¡Todos estos elementos son fundamentales para la fertilidad!

Bicicleta

Ir en bicicleta tiene muchos beneficios y también aumenta las endorfinas, creando una sensación de felicidad y euforia. Al montar en bici estamos fortaleciendo la zona pélvica y favoreciendo la circulación sanguínea, lo que influirá positivamente en nuestra fertilidad.

Pilates

Con este ejercicio podrás trabajar la flexibilidad y el tono muscular, fortaleciendo la columna vertebral y corrigiendo la postura. Es todo un sistema de entrenamiento, tanto físico como mental. Al practicarlo aumentamos el flujo de sangre y ayudamos a restablecer el equilibrio hormonal en el cuerpo y, en consecuencia, a mejorar el estado de salud; por lo tanto, ligado a ello, mejoramos la fertilidad.