Tengo la salpingo y quiero tener otro bebé

La salpingoclasia, ligadura de trompas de Falopio u oclusión tubárica bilateral (OTB) es un método anticonceptivo que elimina de forma permanente la posibilidad de tener bebés. Sin embargo, si en algún punto de tu vida decidiste hacerte la cirugía o la hicieron sin tu consentimiento, y ahora quieres volver a sentir, en New Hope tenemos buenas noticias para ti: ¡aun así podemos ayudarte a ser mamá!

 

¿En qué consiste la salpingoclasia?

 

También conocida como ligadura de trompas uterinas, la salpingoclasia consiste en obstruir o eliminar un fragmento de las trompas de Falopio, que son el camino entre los ovarios y el útero. Es el pequeño túnel donde el espermatozoide y el óvulo se encuentran para dar lugar a la fecundación. Al quedar incomunicados, la paciente queda imposibilitada para tener hijos permanentemente.

 

Entre los métodos más populares están:

Fuente: soycobre.com

Cauterización

Se hace un corte en cada uno de los tubos y las aperturas se cauterizan para evitar que vuelvan a unirse.

Fimbrectomía

Se hace el co rte en la parte más cercana al ovario, de tal modo que la trompa de Falopio se vuelve incapaz de capturar óvulos.

Grapas o clips

Las trompas se engrapan de tal manera que se detiene el flujo de sangre y por lo tanto de óvulos.

 

Si es permanente, ¿cómo puedo ser mamá?

 

Si te hiciste una salpingoclasia y te arrepentiste, existe la posibilidad de que tengas un bebé a través de un Mini FIV o FIV con Ciclo Natural. En este procedimiento la fecundación de óvulo y esperma se hace en nuestros laboratorios para luego implantar el embrión en la pared del útero, por lo que la obstrucción en las trompas de Falopio no representa problema alguno y, a diferencia de la reversión de la salpingo, no existe riesgo de embarazo ectópico.

 

Además, lograr un embarazo a partir de nuestros tratamientos FIV luego de haberte hecho una ligadura de trompas te permite seguir teniendo relaciones sin usar anticonceptivos, pues la salpingoclasia no se anula.

 

¿La operación puede revertirse?

 

En algunos casos, dependiendo de la técnica con que haya sido realizada, el daño que hayan recibido las trompas de Falopio y el estado de salud de la paciente, la salpingoclasia puede ser reversible. Sin embargo, el procedimiento puede durar varias horas, con una recuperación larga y con muy baja probabilidad de éxito.

 

Aun en aquellos casos en que la cirugía se logra revertir, las posibilidades de tener un bebé siguen siendo pocas y, en caso de que se dé, existe el riesgo de un embarazo ectópico. En estos casos, el óvulo fecundado se implanta y desarrolla fuera del útero, lo que puede poner en peligro la vida de la mujer porque afecta a los órganos que lo rodean.

 

Es por esto que, lejos de recomendar la reversión de la cirugía, buscamos el embarazo de una manera mucho más sencilla, rápida y con menos efectos secundarios mediante nuestros tratamientos FIV, exclusivos de New Hope.

 

Llámanos y cuéntanos tu historia

¿Te hiciste la salpingo y quieres tener un bebé? ¡No te desanimes! ¡Aún puedes convertirte en mamá! Agenda una cita al 01 800 890-5884 o visita www.nhfc.mx ¡y lucha por tu sueño de tener a tu bebé en tus brazos!