Cómo prepararme para mi tratamiento de fertilidad

Si estás esperando tu primera consulta o ya fuiste asesorada sobre los tratamientos de fertilidad ideales para ti por el equipo de New Hope y estás más que lista para dar el siguiente paso en la búsqueda de tu embarazo, estas recomendaciones son para ti.

 

Recomendaciones para mejorar el resultado de tu tratamiento de fertilidad

 

Ácido fólico

 

Toma ácido fólico (la vitamina esencial) antes y durante tu embarazo para proteger el buen desarrollo de tu bebé. Se recomienda comenzar a tomarlo 3 meses antes de la búsqueda del embarazo para obtener los mejores resultados.

 

Ejercicio

 

Realiza ejercicio diariamente de forma moderada, te recomendamos tener una rutina de 30 minutos diarios o de 60 minutos tres veces por semana. De preferencia, evita los deportes de alto impacto pues aún se está investigando su efecto en la fertilidad.

 

Vacunas

 

Te recomendamos estar al corriente con todas tus vacunas, especialmente con la de la rubeola, también denominada “sarampión alemán”, pues puede tener efectos muy perjudiciales en el feto. Puedes consultar la Cartilla Nacional de Vacunación de la mujer en este enlace.

 

¡Adiós adicciones!

 

Si bebes alcohol, fumas o usas drogas, este es el momento para abandonarlas y comenzar a limpiar tu cuerpo de los residuos que hayas podido acumular. Si tomas más de 2 tazas de café al día, debes considerar reducir su consumo pues afecta negativamente tu fertilidad. Recuerda que también el té oscuro, los refrescos de cola y el chocolate contienen cafeína.

 

No te auto-mediques

 

Te sugerimos no tomar ningún medicamento o hierba medicinal sin receta, ni siquiera para un resfriado, ya que pueden ser perjudiciales para ti o para tu bebé. Recuerda mencionar a tu médico de cabecera que te encuentras buscando el embarazo, para que lo tome en cuenta al momento de prescribir tu tratamiento.

 

Foto: eresmama.com

Regula tu peso y alimentación

 

Evalúa tu Índice de Masa Corporal (IMC) y, de ser necesario, haz cambios en tu alimentación pues lo que consumes será la fuente principal de nutrientes de tu bebé. Además, el sobrepeso y la obesidad son factores que pueden dificultar la búsqueda del embarazo.

 

Registra tu ciclo menstrual

 

Ten un adecuado seguimiento de tu ciclo menstrual, registra en un calendario cuándo inicia tu menstruación y el comportamiento de esta. Esto nos ayudará a identificar con mayor exactitud qué es lo que está interfiriendo con tu embarazo y podremos darte el método ideal para conseguirlo.

 

 

¡Juntos lograremos tu embarazo!

 

Si tienes dudas sobre tu cita o tu tratamiento, llámanos sin costo al 01 800 890 5884 para atenderte. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, pues en este mes habrá sorpresas para que en 2019 logres tu sueño de ser mamá.