Cuándo se recomiendan las Relaciones Programadas

Busquemos el momento indicado para lograr el sueño.

 

Hay muchas parejas que, cuando no pueden embarazarse, evitan acercarse a un especialista en Reproducción Asistida por miedo a la complejidad de los tratamientos de fertilidad, sin embargo, son muchas las parejas, que bien seleccionadas, pueden beneficiarse de realizar una técnica sencilla y lograr un embarazo de la forma más natural posible: las Relaciones Programadas.

 

¿En qué consisten las Relaciones o Coito Programado?

 

El coito programado consiste en encontrar el momento adecuado dentro del ciclo de ovulación para que la pareja tenga relaciones y aumente al máximo la probabilidad del embarazo de forma natural.

En New Hope analizamos muestras hormonales y realizamos ultrasonidos para estimar los tiempos de ovulación y saber cuáles son los mejores días para tener relaciones sexuales. En caso necesario, puede inducirse la ovulación con un medicamento. Este es el método de Reproducción Asistida menos invasivo de todos, sin embargo, no todos son candidatos para él.

 

¿Quiénes con candidatos para las Relaciones Programadas?

 

Este tratamiento es ideal para ti si:

  • Tu pareja tuvo un análisis de semen normal y si tu presentas trompas de Falopio permeables.
  • También si presentas ciclos irregulares causados por ovarios poliquísticos.

 

Ventajas de las Relaciones Programadas

 

  • Es la técnica reproductiva menos invasiva y la que más se acerca al proceso fisiológico o natural de fecundación.
  • Su precio es reducido. De hecho, es la técnica más económica de entre las distintas opciones para tratar la infertilidad.
  • Ofrece buenos resultados en parejas jóvenes sin problemas concretos de fertilidad, así como para parejas cuya mujer presenta disovulación (ovulación deficiente o irregular).
  • Es una alternativa a las relaciones sexuales para aquellas parejas que por motivos religiosos o morales no quieren recurrir a la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

 

En nuestra experiencia, este tratamiento, es sencillo, muy bien tolerado y aporta unas razonables posibilidades de embarazo sin que el ginecólogo, el médico o la clínica, pasen a formar parte de la vida diaria de la pareja.  Cada historia es diferente, por ello el primer paso es acudir con nuestros especialistas para que evalúen tu caso y ofrecerte la mejor solución para conseguir tu sueño.

¡No dejes pasar más tiempo y agenda tu cita hoy!

Contáctanos llamando al 01 800 890 5884 y haz tu cita en New Hope Guadalajara o New Hope Ciudad de México.

 

 



×