FIV Ciclo Natural

Muchas de nuestras pacientes han llegado a New Hope atraídas por nuestro enfoque natural de la fertilización in vitro.

Nuestro tratamiento de FIV con ciclo natural consiste en monitorear y capturar el óvulo producido naturalmente durante el ciclo hormonal sin usar medicamentos para la fertilidad. La FIV con ciclo natural favorece a muchas pacientes, ya que no sólo es nuestro protocolo menos invasivo, sino que también es el que el cuerpo acepta con mayor facilidad. Además, debido a que no emplea medicamentos, tiene un costo menor y da a las mujeres la tranquilidad de saber que no se les exigirá física, mental o financieramente. Sin embargo, en la FIV con ciclo natural se bebe de tomar en cuenta que el óvulo capturado debe ser el de mejor calidad, y el éxito de la técnica depende de una sincronización exacta con el ciclo de la paciente.

En New Hope creemos en la esperanza real, no en dar falsas esperanzas: por eso informamos a nuestras pacientes, candidatas  a ciclo natural, los contratiempos que pueden ocurrir debido a la sincronización. El tiempo y la exactitud en una captura de óvulos debe ser precisa, y si se retrasa, aunque fuera un poco más de lo previsto, la paciente puede ovular y el ciclo deberá ser cancelado y hay que esperar a que se produzca el siguiente.

La captura del óvulo debe programarse a criterio de nuestros médicos, para permitir que los niveles de estrógeno disminuyan y aumente la posibilidad de capturar un óvulo completamente desarrollado. El momento de la captura es una decisión precisa y la seguridad es siempre lo primero. Con el fin de proteger los recursos de nuestras pacientes durante el ciclo, el procedimiento se puede aplazar con el fin de optimizar las posibilidades de captura de un óvulo maduro, pues si un óvulo se obtiene muy pronto, la transferencia fallará. Pero si la captura se retrasa -incluso por pocos minutos, en un esfuerzo por recuperar el óvulo de más alta calidad- la paciente ovula y su ciclo es cancelado. Es una decisión muy precisa, pero nuestros médicos, con su experiencia tomarán la mejor decisión del ciclo

Si tienes más preguntas o inquietudes acerca de la FIV con ciclo natural, escríbenos: contacto@nhfc.mx

 



×