¿Cómo elegir una clínica de fertilidad?

Conocer los puntos clave para elegir al equipo de especialistas que te ayudarán a lograr tu embarazo pueden hacer la diferencia para tener un tratamiento de fertilidad exitoso.

 

Ya lo has decidido, quieres tener un hijo y necesitas del apoyo más especializado y humano para hacerlo realidad, pero ¿quiénes son la mejor opción? Existen varias clínicas de fertilidad tan sólo en México y elegir entre ellas puede ser algo confuso, si no sabes qué buscar y en qué datos fijarte para saber cuál es la mejor opción para lograr tu embarazo. Queremos que esta decisión la tomes bien informada, por ello te compartimos los puntos clave para escoger tu clínica.

 

Puntos clave para elegir una clínica de fertilidad

 

Tasa de éxito en embarazos

Es quizá uno de los datos que más peso tiene al elegir una clínica, pues se refiere a la cantidad de embarazos exitosos en relación a los tratamientos realizados. Este dato puede variar según: el tratamiento (FIV, IIU, FIV ICSI, etc.), el rango de edad de las pacientes (30-35 años, 35-40 años), calidad de los gametos (propios o de donante, criopreservados o “frescos”), tecnología aplicada y un largo etcétera. En general, una tasa superior al 60% se considera alta, y una arriba de 90%, excelente.

 

Experiencia y certificación

El dato más importante de todos. La experiencia en diversos métodos de Reproducción Asistida es la que marca la diferencia entre el éxito y la desilusión. Al elegir la clínica, te recomendamos revisar las instituciones que la certifican, así como la trayectoria de los especialistas que la conforman; de esta forma, estarás segura de que tú y tu sueño de ser mamá están en las mejores manos.

 

Tecnología de punta en fertilidad

Si tienes oportunidad, infórmate sobre los procedimientos, los equipos y los laboratorios con que cuentan las clínicas que estás considerando. La tecnología sanitaria avanza a pasos agigantados y entre más actualizada esté la clínica, mejor será el pronóstico del método de Reproducción Asistida. Como ejemplo, en la actualidad ya es posible detectar padecimientos hereditarios antes de la implantación.

 

Instalaciones y ubicación

Los traslados para seguir el tratamiento de fertilidad pueden ser complicados y algo estresantes. Procura elegir una clínica que se encuentre cerca de tu hogar o tus posibilidades de transporte. También existen algunas clínicas que tienen facilidades para foráneas, y pueden ayudarlas a encontrar hospedaje mientras realizan el ciclo de tratamiento.

 

En cuanto a las instalaciones, muchas son el reflejo de la filosofía de la clínica, así que tómalo en cuenta al acudir a tu primera entrevista ¿Te sientes cómoda? ¿El lugar te hace sentir como en casa o como en un hospital? ¿Te parece un ambiente amigable o lo sientes frío? Aunque no lo parezca, tu comodidad es un factor muy importante al momento de buscar un embarazo.

 

Reconocimiento nacional e internacional

Busca opiniones en redes sociales, en publicaciones o en Internet sobre las clínicas de fertilidad que tienes en mente para que tengas una idea más cercana de cuáles son sus fuertes. ¿La clínica tiene presencia internacional? También toma en cuenta su renombre en otros países.

 

Estos son algunos de los puntos que debes considerar para hacer tu elección.

 

Si te encuentras en la búsqueda de la clínica de fertilidad que hará realidad tu sueño de ser mamá, recuerda que en New Hope Fertility Center México tendrás a un equipo de profesionales con los más altos estándares, dispuestos a entregarse en cada etapa de tu tratamiento y a cuidarte al máximo, pues somos el centro más grande e importante de Nueva York con 9 años de experiencia en la Ciudad de México y Guadalajara. Llámanos al 01 800 890-5884, o escríbenos a contacto@nhfc.mx.

 



×