Tengo más de 30 años ¿afecta mi fertilidad?

El ritmo de vida actual es muy diferente a lo que la naturaleza tenía pensado para nosotros. En ocasiones, debido a metas en el ámbito profesional, a la consolidación del patrimonio, o incluso a la búsqueda de la pareja ideal, o cualquier otro motivo personal, no siempre es viable convertirse en mamá en la etapa de mayor fertilidad.

En el caso de las mujeres, desafortunadamente el potencial reproductivo está directamente relacionado con la edad. Esto se debe a que el ovario tiene un número limitado de ovocitos, este número se determina al momento del nacimiento y esta cantidad es fija, nunca aumenta, sino que va disminuyendo mes con mes, determinando un potencial reproductivo que finaliza definitivamente con el cese de la menstruación (menopausia).

A este concepto se le ha denominado “reserva ovárica” y guarda una estrecha relación con las probabilidades de lograr un embarazo. La reserva ovárica se ve afectada de forma mucho más evidente después de los 35 años, y se evalúa mediante la cuantificación de hormonas en sangre y el conteo de folículos antrales basales con un Ultrasonido Endovaginal.

Por otro lado, cuanto mayor es la mujer al momento de lograr el embarazo, mayor es el riesgo de aborto espontáneo, defectos de nacimiento y complicaciones tales como el embarazo de gemelos, presión arterial alta, diabetes gestacional y trabajo de parto complicado. Esto se debe a que no solo disminuye la cantidad de óvulos después de los 35, sino también su calidad.

Algunos estudios demuestran que, si bien puede existir una mayor probabilidad de complicaciones en el embarazo de mujeres mayores, sus bebés pueden ser tan sanos como los de mujeres más jóvenes. Esto es más probable cuando las mujeres reciben cuidados prenatales, se apoyan en estudios de compatibilidad genética o un DGP, y dan a luz en un centro de salud equipado para casos de alto riesgo.

En New Hope Fertility Center estamos interesados en apoyar a las mujeres que buscan el sueño de ser mamás y nos especializamos en brindar un tratamiento que maximice sus posibilidades de tener un bebé sano, sin importar el diagnóstico o edad. Sabemos lo importante que es lograr un embarazo utilizando óvulos propios, pero contamos con opciones para lograr el embarazo, si la situación lo amerita.

Si tienes más de 35 años y quieres ser mamá, hemos diseñado estrategias de tratamiento de fertilidad no convencionales con excelentes resultados. Te invitamos a conocer New Hope, agendar una cita con nosotros y realizar una evaluación de tu reserva ovárica. Contáctanos a través de nuestro formulario o llámanos al 01 800 890-5884. Contamos con dos clínicas de fertilidad: en Ciudad de México y en Guadalajara.

¡Podemos hacer realidad tu sueño!



×