Qué debes considerar antes de tener un bebé

Cuando te encuentras en un tratamiento de fertilidad es muy frecuente la preocupación de la inversión asociada con el logro del embarazo, pero a veces nos olvidamos que aún faltan los costos del parto y después del parto, por eso es buena idea construir cuanto antes un plan financiero de ingresos y egresos con esta nueva dinámica de vida.

En este plan financiero, hay que incluir los aspectos y los gastos necesarios inmediatamente después del nacimiento, que incluyen:

 

Cuidado del bebé

 

Si uno de los integrantes de la pareja se quedará en casa después de la llegada del bebe, asegúrense de asimilar que a partir de ese momento un solo salario seguirá pagando las cuentas. Si ambos padres continuarán trabajando, es importante tomar en cuenta los costos de la guardería, enfermera o niñera que lo cuidara.

Una ayuda invaluable en la crianza del bebé es la de los abuelos o parientes cercanos. Procuren tener una buena comunicación para que tú, tu pareja y sus familiares tengan en claro sus papeles en cuanto al cuidado y crianza de su bebé. Esto les facilitará las tareas y les ahorrará varios malentendidos y estrés innecesarios.

 

Muebles y accesorios para la habitación del bebé

 

Aunque los cuartos para bebés son muy lindos, no tienes que remodelar una habitación completa a su llegada. Lo más importante que deberás tener es una cuna, un cambiador, y una bañera. Por razones de seguridad, es conveniente que el colchón y los utensilios para su alimentación sean nuevos, en cambio, el resto de los muebles se puede encontrar en tiendas de segunda mano a buenos precios o recibirlos como préstamo de amigos o familiares que ya no los necesiten.

 

Asiento para el coche y carriola

 

Los asientos de seguridad son una necesidad. De hecho, tu bebé no puede salir del hospital sin uno. Hay muchos modelos disponibles para cada presupuesto. Busca las características que requiera el sistema que traiga tu vehículo. Es importante recordar que todos los asientos deben cumplir con los mismos estándares de seguridad, independientemente de su precio.

En cuanto a la carriola, las hay desde las más básicas hasta las más sofisticadas. Su elección dependerá de tu gusto y presupuesto.

 

Ropa y pañales

 

Puede ser muy tentador llenar el clóset con pañales y ropa diminuta de bebé, pero debes tomar en cuenta que los bebés crecen tan rápido que su ropita y los pañales de recién nacido pueden no llegar a usarse. Concéntrate en lo básico del uso diario y planea las compras según el clima que hará cuando el bebé tenga los meses que pone la etiqueta de cada prenda.

Es una buena idea optar por pañales ecológicos ya que no sólo ahorrarás bastante, sino que evitarás el daño al medio ambiente. Puedes tener un paquete de pañales desechables para cuando vayan de viaje y varios de tela u ecológicos para estar en el hogar.

 

La búsqueda del embarazo, la gestación y el cuidado de un hijo es algo mucho más sencillo si se vive con el apoyo de las personas más cercanas, ya sean familiares o amigos. En New Hope Fertility Center también encontrarás a un gran equipo de especialistas con los más altos estándares, dispuestos a apoyarte a ti y a tu pareja en cada etapa de su tratamiento y a cuidarlos al máximo para que logren el sueño de ser papás. Llámanos al (33) 3817-0404 en Guadalajara, al (55) 5202-6068 en el DF, o escríbenos a contacto@nhfc.mx .



×