Cuánto esperar antes de tener un hijo

Una mujer está en la cumbre de su fertilidad desde sus años de adolescencia hasta los 35. La mejor edad para quedar embarazada de manera natural suele ser durante este periodo, pues después de los 35 años la calidad de los óvulos comienza a disminuir, lo que puede traducirse en dificultades para concebir.

 

A pesar de que existe el llamado “reloj biológico”, los cambios sociales han provocado que cada vez sea más común que las mujeres tengan hijos en etapas más avanzadas de su vida. Algunas optan por esperar hasta lograr el éxito profesional, mientras que otras esperan hasta lograr completa estabilidad con su pareja.

 

La mejor edad para quedar embarazada depende en gran medida de necesidades específicas. Cada mujer es diferente debido a la variedad de prioridades, metas y sueños. Cuando vayas a establecer el momento adecuado para iniciar tu propia familia, ten en cuenta lo siguiente:

 

Aunque la fertilidad natural femenina comienza a declinar a los 35 años, es posible preservarla hasta que estés lista emocional y profesionalmente. La captura y congelación de óvulos, preferiblemente antes de esta edad, permite que éstos sean almacenados en su estado óptimo. Esto te asegura disponer en el futuro de óvulos de calidad cuando estés lista para la maternidad. A pesar de que el descenso de la fertilidad inicia alrededor de los 35 años, esta edad no es el límite. Mientras sigas ovulando, puedes ser candidata para la congelación de óvulos incluso hasta los 40.

 

La formación de una familia es una decisión personal. Es importante elegir el camino que funcione mejor para ti, incluso si es diferente a lo que han hecho tus amigas y familiares. Es completamente aceptable tanto que desees formar una familia pronto, como que quieras esperar hasta que hayas recorrido el mundo o hayas logrado tus metas profesionales. Vivir a plenitud la vida que elijas es una de las mejores maneras de prepararte para convertirte en una futura y satisfecha mamá.

 

En New Hope Fertility Center usamos el método de vitrificación, que ofrece la tasa más alta de supervivencia dentro de los métodos de congelación y descongelación. Si quieres conocer más sobre cómo preservar tu fertilidad, llámanos al (33) 3817-0404 en Guadalajara, al (55) 5202-6068 en el DF,  o escríbenos a contacto@nhfc.mx

 

 



×