La edad ideal para tener hijos

Los expertos en fertilidad consideran que la edad idónea para embarazarse está entre los 25 a 35 años, ya que a esa edad la mujer se encuentra en las mejores condiciones fisiológicas para ser madre.

Los óvulos son células y éstas envejecen al igual que el resto de las células del cuerpo, haciendo que la probabilidad de quedar embarazada vaya disminuyendo con la edad.

Una mujer de 20 años que esté tratando de quedar embarazada en sus días fértiles tiene un 25% más de probabilidad de quedar embarazada, mientras que una mujer de 38 años de edad tiene un 3% de posibilidad.

Aparte de la dificultad para concebir, los años también pesan en el embarazo, después de los 35 hay mayores riesgos en el embarazo y el parto. Además, aumentan la probabilidad de anormalidades cromosómicas en el bebé durante la gestación, así como el riesgo de abortar.

A partir de los 40 años, la gestación genera una sobrecarga mayor en los órganos femeninos como el páncreas, el hígado, etc., aumentando la posibilidad de sufrir enfermedades que afectan en el embarazo como la diabetes gestacional, hipertensión, etc.

Sin embargo, los avances tecnológicos en materia de fertilidad han permitido retrasar el reloj biológico de la mujer cada vez con mejores resultados. Actualmente es posible criopreservar los óvulos durante la edad con mayor fertilidad (25-35 años) para aumentar la probabilidad de lograr el embarazo después de los 36 años, con óvulos propios de óptima calidad.

Si aún no quieres ser mamá pero está en tus planes futuros, acércate a un miembro del equipo New Hope para recibir más información sobre las opciones a tu alcance para preservar tu fertilidad. Llámanos al 01 800 890-5884, con gusto te atenderemos.



×