los mejores centros de fertilidad en México

10 tips para elegir un centro de fertilidad en México

Una de las decisiones más importantes en la vida es la de tener un bebé, por ello, debes asegurar tu bienestar durante el proceso y aprender a reconocer lo que un centro de fertilidad en México debe ofrecerte para lograr tu sueño.

 

1. Tasa de éxito

El número de embarazos exitosos que se logran en los centros de fertilidad es variable, por ello, es relevante que investigues cuántos embarazos se consiguen del total de tratamientos realizados.  Una tasa alta va más allá del 60%.

Toma en cuenta características comparativas según cada tipo de tratamiento y recuerda que cada uno varía según la causa del problema de fertilidad. 

2. Calidad

Si se trata de algún procedimiento que involucre gametos (óvulos o espermatozoides) de donación o crio preservación, debes asegurarte de la calidad que ofrecen. Esto regularmente se refleja gracias a la serie de estudios que realizan antes de un procedimiento en los centros de fertilidad humana en México.

3. Experiencia certificada

La trayectoria de una clínica de fertilidad en CDMX o el resto del país es lo que respalda la eficacia de sus tratamientos de reproducción asistida. Infórmate sobre las certificaciones que instituciones de salud le han otorgado, así como en el currículum de los especialistas que trabajan ahí.

4. Tecnología

Los centros de reproducción asistida que están a la vanguardia son aquellos que emplean lo último en tecnología. Las clínicas New Hope, por ejemplo, cuentan con catéteres para inseminación artificial que involucraron nanotecnología para su diseño; además, de la aplicación de reconocimiento facial para elegir a las donantes de óvulos que más se parezcan a ti.

5. Instalaciones

Los espacios son esenciales, ya que reflejan lo que representa el centro de fertilidad, sus ideales y atención. La limpieza de los consultorios, salas de espera y los protocolos de seguridad en los laboratorios son sin duda un punto clave que atender.

6. Reputación

La trayectoria del personal médico que labora en un centro de reproducción asistida se relaciona directamente con su reputación. Revisa cuidadosamente las recomendaciones referidas de cada clínica, no sólo testimoniales de pacientes, sino también de organizaciones e instituciones de salud reconocidas nacionales e internacionales.

7. Ubicación

Elige la clínica de fertilidad en México más cercana a tu domicilio, pues los traslados pueden ser complicados para tu ritmo de vida. Pregunta si existen facilidades para foráneas. Algunos centros pueden ayudarte a conseguir un lugar para tu estancia o bien brindan seguimiento a distancia.

8. Acompañamiento

Iniciar un tratamiento de fertilidad involucra también el sentido emocional, por ello, revisa que la clínica cuente con un servicio integral que busque el acompañamiento en cada paso de tu proceso. Expertos en psicología y nutrición pueden ser de gran ayuda.

9. Costos y transparencia

Busca clínicas de fertilidad con costos accesibles, planes de apoyo y pago para no comprometer tu economía. Recuerda que ser mamá es un sueño hermoso y siempre hay formas de lograrlo. Busca que desde el inicio sean claros con los precios.

10. Protocolos personalizados

Recuerda que cualquier clínica debe realizarte estudios previos para recomendar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades y características particulares. New Hope siempre buscará que seas mamá con mínima estimulación o sin necesidad de medicamentos con tratamientos menos invasivos.