SOMOS ESPECIALISTAS EN LOGRAR EMBARAZOS, ACÉRCATE

SOMOS ESPECIALISTAS EN LOGRAR EMBARAZOS, ACÉRCATE

AGENDA TU CITA AQUÍ

Recursos de laboratorio

El equipo especializado que utiliza New Hope asegura que tu tratamiento sea de la mejor calidad y que los resultados sean los más acertados, ayudándonos a conseguir el mayor número de embarazos y llevar a cabo procedimientos de primer nivel en reproducción asistida.

INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DEL ESPERMATOZOIDE

Se inyecta el mejor espermatozoide dentro del óvulo. Se realiza con ayuda de un micromanipulador, con una pipeta y una aguja de inyección, mientras se observa con un microscopio de alto poder. Con esto nos aseguramos de que nuestro equipo médico hace llegar al óvulo el mejor espermatozoide.

MADURACIÓN DE ÓVULOS IN VITRO (IVM)

A veces se capturan folículos pequeños con óvulos muy jóvenes como para poder ser fecundados, con la tecnología de IVM que New Hope ofrece, esto no es motivo de cancelación de ciclo. Tenemos equipo especializado para madurar los óvulos exitosamente dentro del laboratorio.

ECLOSIÓN ASISTIDA DEL EMBIRÓN CON LÁSER

Para lograr la implantación, los embriones deben romper la capa que los protege (zona pelúcida), esto se llama eclosión.

En algunas pacientes la zona pelúcida es tan gruesa que el embrión no puede romperla y no puede implantarse, por eso en nuestro laboratorio se les hace un orificio con ayuda de láser (laser assisted hatching) para ayudar a que el embrión salga de la zona pelúcida entre el día 6 y 7 de desarrollo, provocando así su fácil implantación.  Estamos orgullosos de decir que nuestro equipo de New Hope Fertility Center es pionero en hacer este procedimiento en México.

CRIOPRESERVACIÓN MEDIANTE VITRIFICACIÓN

New Hope Fertility Center ofrece la opción de congelar óvulos, esperma, embriones y tejido ovárico con la tecnología más vanguardista y los mejores resultados a nivel mundial.

La vitrificación que se hace en New Hope Fertility Center emplea un método de congelación ultrarrápido que evita la formación de cristales de hielo que pueden dañar al óvulo, embriones o tejido ovárico. Gracias a esto, obtenemos tasas de supervivencia de 98%, lo cual es una gran ventaja comparada con el 55% que se obtiene con la congelación tradicional (lenta).

CULTIVO BLASTOCISTO

Blastocisto se llama el embrión cuando llega al quinto día después de la fecundación. El proceso de transferencia de embriones en el día 5 se llama cultivo a blastocisto y ofrece la ventaja de selección natural de embriones, que consiste en implantar embriones de edad más avanzada y más viables: aquellos que han sido seleccionados por su habilidad para sobrevivir in vitro hasta la etapa de blastocisto.

La tasa de implantación de una transferencia de blastocisto es mayor que la de una transferencia con embriones en día 2 ó 3. Sin embargo, sólo 20-60% de los embriones en día 2 se desarrollarán in vitro hasta el día 5, sin importar cuán perfecto sea el sistema de cultivo in vitro. La decisión de por cuánto tiempo se cultivarán tus embriones se basa en la recomendación del equipo médico, considerando tu historia clínica.

INSEMINACIÓN INTRAUTERINA (IUI)

También se le conoce como inseminación artificial (IA) y es considerada un paso intermedio en tratamientos de infertilidad antes de intentar una fertilización in vitro (FIV). La IUI consiste en insertar en el cérvix un catéter delgado y flexible; una vez dentro del útero, se inyecta el esperma.

Es un procedimiento similar a la toma de papanicolaou y prácticamente indoloro, aunque a veces puede causar un ligero cólico. Idealmente, una IUI se practica justo unas horas antes o después de la ovulación y se necesita que cuando menos una de las trompas de la paciente esté permeable. Las tasas de éxito de una IUI están entre el 6% y el 26% por ciclo, aunque estudios recientes han demostrado tasas mucho más bajas al 26%. Por eso, con el fin de lograr un embarazo en el menor tiempo posible, en New Hope recomendamos con frecuencia los tratamientos de FIV.

 

 

TRANSFERENCIA DE EMBRIONES CONGELADOS

Involucra la descongelación y transferencia de embriones al útero, esperando un embarazo. Este procedimiento es sencillo, no requiere anestesia y generalmente es indoloro.

En New Hope Fertility Center promovemos la transferencia de un solo embrión con el fin de reducir los riesgos asociados con embarazos múltiples, a menos que la paciente solicite lo contrario.

 

PGS Y PGD

Actualmente hay forma de prevenir que el embrión venga con enfermedades genéticas resultantes de enfermedades hereditarias, edad avanzada del embarazo o pérdidas recurrentes, esto es por medio del Screening Genético PreImplantatorio (PGS) o el Diagnóstico Genético preimplantatorio (PGD)

 

PGS: Screening genético- la mayor parte del material genético está en paquetes que se llaman cromosomas. El PGS tiene por objeto contar que los cromosomas en el embrión estudiado estén completos.

 

PGD: Diagnóstico Genético- cuando ustedes o miembros de su familia son portadores de genes enfermos (e.g. fibrosis quística, enfermedad de tay-sach), el PGD tiene como objeto identificar si este gen está presente o no en el embrión estudiado

 

Ambos procedimientos nos permiten tener tener embriones libres de defectos genéticos. Se llevó a cabo por primera vez en 1988 y a partir de entonces cerca de 30 clínicas en el planeta han traído al mundo a más de 2 mil niños sin trastornos genéticos que estaban presentes en los genes de su familia. Los métodos tradicionales de diagnóstico prenatal como la amniocentesis o la Biopsia de Vellosidad Coriónica (CVS) requieren tomar muestras cuando ya hay un embarazo en curso. Si el feto es diagnosticado con alguna afectación, las parejas deciden continuar con el embarazo o no.

 

En cambio, el PGS/PGD es un diagnóstico previo al embarazo que analiza los embriones con el fin de identificar posibles anomalías. Puede ser usado para seleccionar embriones de un sexo en particular, con la finalidad de evitar enfermedades relacionadas con el género o simplemente para balancear la familia. El PGS se hace justo después de que el óvulo ha sido fecundado con el espermatozoide, pero antes de ser transferido al útero. Cuando el óvulo fertilizado ha alcanzado la etapa de desarrollo (entre 4 y 10 células), una o 2 células (conocidas como blastómeros) son removidas del embrión usando una técnica de microcirugía parecida al ICSI.

 

El ADN de los blastómeros removidos es analizado para determinar desórdenes o enfermedades genéticas. Si se encuentra información cromosómica anormal que indique la presencia de alguna enfermedad, esto será detalladamente explicado a los pacientes quienes decidirán cuáles embriones serán transferidos.

¿Qué enfermedades genéticas pueden ser diagnosticadas a través del PGS?

Cromosoma 13: cáncer de mama,  ovarios, sordera y enfermedad de Wilson.

– Cromosoma 15: síndrome Marfan, y enfermedad de Tay-Sach

– Cromosoma 16: enfermedad de riñón poliquístico, Talasemia Alfa

– Cromosoma 17: enfermedad dental Charcot-Marie

– Cromosoma 18: enfermedad de Niemann-Pick y cáncer pancreático

– Cromosoma 21: síndrome de Down

– Cromosoma X: distrofia Muscular Duchenne (DMD), síndrome de Turner, síndrome de X frágil

– Cromosoma Y: leucemia mieloide aguda

– Enfermedades relacionadas con el cromosoma X, que afectan sólo a los varones, (e.g. hemofilia A, adrenoleucodistrofia, enfermedad de Hunter)

– Fibrosis quística (CF)

– Deleción común (^F508)

– Atrofia Muscular Espinal (SMA), Distrofia Miotónica (DM)

¿QUÉ TAN EXACTO ES EL PGS?

El porcentaje de error en los diagnósticos PGS para identificar anormalidad cromosómicas es del 10%. En los casos de mosaico genético, donde una anormalidad genética puede existir en una célula del embrión y en otras no, el PGS no es adecuado con propósitos de diagnóstico. Por otro lado, debido a las limitaciones del PGS es posible que ningún embrión sea diagnosticado como normal aún cuando sí lo sea, por lo tanto el PGS puede diagnosticar falsos positivos o falsos negativos.

PGS Y EMBARAZO

Muchas parejas están preocupadas por saber la afectación que puede tener el PGS en la posibilidad de lograr un embarazo, y más aun en la salud del embrión. Como este diagnóstico se lleva a cabo tempranamente en el proceso, cualquier célula del embrión puede ser removida y esto no afectará su desarrollo. Otra pregunta consiste en definir cómo afecta el PGS las oportunidades de lograr un embarazo exitoso. Estudios acerca de PGS y embarazos exitosos arrojan resultados contradictorios, algunos muestran menos casos de embarazos y otros un aumento.

RIESGOS DEL PGS

En muy raros casos, el embrión podría ser dañado durante la biopsia, resultando en que el desarrollo se detenga. La biopsia del embrión retrasa la división celular por algunas horas, y algunos embriones no se recuperan.

A pesar de estos riesgos y limitaciones, el PGS es una importante herramienta de diagnóstico para parejas que tienen algún historial de defectos genéticos.