“Mi historia. Gracias por estar en este camino”

Gracias por estar en este camino. Tengo 35 años y deseos de ser madre desde los 30 años. En mi caso, me casé por primera vez a los 27 años después de 2 años de noviazgo, él de 33 años según yo sano y fuerte. Él divorciado y padre de 3 hijos así que nunca pensé que batallaría para embarazarme. A los 28 años empezamos la búsqueda y después de un diagnóstico de prolactina alta me tratan y al mes estoy normal. Sigue sin llegar el ansiado embarazo y mi ginecólogo decide que debe operarme y yo le digo, espérame primero chécalo a él. Él diagnosticó que a pesar que él ya tenía 3 hijos él nunca podría tener un hijo de forma natural. Después de algunos problemas nos separamos  y él se opera el varicocele e inicia un tratamiento. Nos divorciamos.

 

Ya con 31 años, me vuelvo a casar y regresando de la luna de miel le comento que me haré unos estudios y que si quiere él hacérselos; yo pensando en tener hijos. Oh sorpresa, un conteo pésimo de menos de 3 millones. Después de intentar en mi ciudad que lo trataran nos dimos cuenta que no sabían los médicos lo que hacían; se realiza una cirugía de varicocele y el conteo empeora. En ese momento llego a un foro de infertilidad y conozco muchas personas que ahora le agradezco a Dios haber conocido, porque gracias a ellas di con el Dr. Alejandro Chávez Badiola. En mi 2do matrimonio hicimos una Mini FIV con resultado negativo. A pesar del resultado me sentí en las mejores manos. Con 2 años de matrimonio decido divorciarme  y retomar mi vida sola.

 

Después de  un tiempo, ya con 34 años, decido retomar mi proyecto bebé como mami soltera, le llamo al Dr. Alejandro y le cuento mis planes. Con este testimonio quiero decirles  que aunque obtuve un negativo en mi primer tratamiento sabía que Dios y con la ayuda del Dr. Alejandro lograría mi más grande sueño… el  ser mamá.

 

ASPIRACION.
En junio del 2011 inició este camino, empezamos el tratamiento y logramos congelar 4 embriones. Le comento al Dr. Alejandro que me gustaría hacerme una histeroscopía para confirmar mi diagnóstico de una mujer sana y apta para ser madre. El Dr. Alejandro honestamente me responde que no es necesaria pero con mi insistencia la llevamos a cabo 2 meses después, y vaya que el Dr. Chávez Badiola tenía razón, soy sana y fértil.  Ese resultado me dio la seguridad  de que todo estaba bien y que podría lograrlo.

 

TRANSFERENCIA.
Llega octubre y por fin se me acomodan las fechas para ir por mis bebés. Realizo todo el protocolo para transferencia, me pregunta el Dr. Alejandro cuantos embriones descongelaremos y le digo  en este camino sólo estamos usted y yo deme su opinión; él me comenta que lo mejor es descongelar los 4 y poder tener más oportunidad de que lleguen a blasto. Acepto y esa noche le pido al Divino Niño que interceda y que logre que llegue a blasto el que será mi hijo(a). A las 24 horas de la descongelación me avisa Liz que 2 se detienen y nos quedan 2. El 25 de octubre llego a NHFC y me comenta Liz la embrióloga que de los ya tenemos un hermoso blasto y el otro va lento. Decido que transfieran ambos, al momento de la transferencia veo esa luz y digo quédate ahí yo te espero con todo el amor.

 

La fecha de la beta: 1 de noviembre de 2011, resultado positivo 134. ¡Por fin ESTOY EMBARAZADA! Le marco al Dr. Alejandro y le dijo lo logramos. Él muy contento me dice que esté tranquila que es una buena beta y que la repita pasado mañana el resultado 484 más del doble. Al llamarle al doctor me comenta que está muy bien y que podrían ser 2. La verdad me asusté, jajajaja primero no tenía nada y ahora que posiblemente eran 2. El 16 de Noviembre de 2011 ya con 5 semanas voy a ecografía y me revisan trompas y útero, ahí se ve mi bebe la bolsita, el esbozo del embrión y el latido, ¡sí!, el latido a las 5 semanas. La mujer más feliz del mundo soy yo.

Gracias  la embrióloga Liz y a todo el staff de New Hope Fertility Center.

 

Pronto llevare a mi amado Alejandro para que lo conozcan.

 

Aquellas mujeres que siguen en la lucha, les digo no desistan ya que el anhelado positivo sí llega.