Donación de óvulos

– Ayuda a cumplir un sueño en 15 minutos –

Ayúdanos a crear felicidad

¿Conoces el sentimiento de que alguien, en alguna parte, te esté agradecida infinitamente por siempre?

¿Por qué donar mis óvulos?

Donar tus óvulos es una manera altruista, voluntaria y anónima de ayudar a cumplir el sueño de ser mamá a quienes no tienen la posibilidad de lograrlo con sus propios óvulos. Mes con mes, tus óvulos se desperdician al no ser fecundados, así que ¿por qué no aprovecharlos al máximo regalando vida y siendo una pieza fundamental en la felicidad de una pareja?

El proceso de donación de óvulos dura máximo 15 minutos, es muy sencillo y poco doloroso. Estaremos contigo en cada paso del camino para asegurarnos de que te sientas cómoda y comprometida con el programa.

Requisitos para donar

  • Mujer de 18 a 29 años de edad
  • Residir en la Zona Metropolitana de Guadalajara o Ciudad de México
  • Nivel educativo mínimo de preparatoria
  • Disposición a tomar medicamentos para estimular la producción de óvulos, así como a la realización de ultrasonidos y exámenes sanguíneos
  • Altura y peso adecuado (índice de masa corporal entre 18  y 29)
  • No tatuajes, piercings o acupuntura realizados en los últimos 12 meses
  • No antecedentes de enfermedades genéticas
  • Ningún uso actual de antidepresivos, tranquilizantes y/o estabilizadores del estado de ánimo
  • No fumadora y libre de drogas
  • No antecedentes de VIH, enfermedades infecciosas ni enfermedades de transmisión sexual (incluso si has tenido tratamiento)
  • Compromiso de acudir a revisiones de 5 a 7 veces por ciclo de donación
  • Disponibilidad de tiempo. La extracción de tus óvulos toma 15 minutos, pero el proceso involucra más tiempo

¿En qué consiste
la donación de óvulos?

Cuando se trata de tu tratamiento de fertilidad, sabemos que puedes elegir entre muchas y excelentes instituciones, es por eso que nos sentimos muy honrados de que New Hope Fertility Center esté en tu mente, donde es nuestro deber ofrecerte la mejor atención y resultados.

donacion-de-ovulos-captura-consulta-inicial-1

1. Entrevista inicial

Una vez que recibamos tu solicitud, te realizamos una entrevista para conocerte a ti y tu historial familiar. De esta forma creamos un plan personalizado.

donacion-de-ovulos-pruebas-sanguineas

2. Pruebas sanguíneas

Previo a iniciar tu proceso, hacemos análisis médicos para detección de enfermedades. Esto con el fin de garantizar lo mejor para ti y tu embarazo.

donacion-de-ovulos-captura-seguimiento-hormonal-3

3. Seguimiento hormonal

Con exámenes de sangre y ultrasonido monitoreamos tus niveles hormonales. Te revisaremos de 5 a 7 veces por ciclo previo a la captura de óvulos.

donacion-de-ovulos-aplicacion-de-medicamentos-4

4. Medicamentos

Inducimos el desarrollo de múltiples folículos por medio de medicamentos que sólo se aplican cuando son autorizados por nuestro personal médico.

donacion-de-ovulos-captura-deovulos-5

5. Captura de óvulos

Una vez que tus folículos alcanzan el tamaño deseado y tus niveles hormonales aumentan, capturamos los óvulos por medio de una intervención rápida, sencilla y poco dolorosa.

 

El procedimiento es ambulatorio, por lo que puedes volver a casa a las pocas horas siempre que estés acompañada de otro adulto. Una semana después de la captura, te revisamos para asegurarnos de que te estás recuperando adecuadamente.

Preguntas
y respuestas

¿No encuentras tu pregunta?
Consúltanos en
contacto@nhfc.mx y te daremos más información

¿Quiénes se benefician con mi decisión de donar mis óvulos?
Tus óvulos ayudarán a futuros papás que no pueden embarazarse con sus propios óvulos. Tu acto altruista y desinteresado.

¿Duele la captura de óvulos?
No. Tus óvulos serán capturados en un lapso de 5 a 15 minutos por medio de una intervención rápida, sencilla y poco dolorosa. Además estarás dormida por sedación general durante el proceso por lo que no sentirás nada.

¿Existen efectos secundarios y riesgos en la donación de óvulos?
Es posible que te sientas inflamada y con cólicos, además de sentirte un poco sensible en el lugar de inyección. En ocasiones, también pueden presentarse algunos efectos secundarios de la medicación, como dolor de cabeza, cambios de humor e inflamación.

Si dono óvulos, ¿puedo quedar embarazada en el futuro?
¡Absolutamente! La donación de óvulos no afecta tu fertilidad, ni disminuye tu reserva ovárica.

¿Voy a perder todos mis óvulos y me quedaré sin óvulos?
No perderás todos tus óvulos (o tu fertilidad) en el proceso de extracción de óvulos. Tu cuerpo produce folículos cada ciclo menstrual. Vamos a recuperar únicamente los folículos maduros del ciclo en el que te estimulemos y los folículos que quedan dentro de tu ovario podrás ovularlos normalmente en tus próximos períodos.

¿Cuánto tiempo toma todo el proceso tras la recepción de mi solicitud?
Si tu perfil es lo que nuestras pacientes están buscando, podemos empezar inmediatamente. Programaremos tu entrevista en el día 2 ó 3 de tu ciclo menstrual. Un ciclo completo se puede hacer en 4-6 semanas.

¿Cuántas veces puedo donar?
Se puede donar hasta 4 veces según lo recomendado por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM).

¿Puedo tener relaciones sexuales mientras formo parte del programa?
Te recomendamos abstinencia durante el tratamiento, ya que puedes quedar embarazada muy fácilmente debido al uso de medicamentos mientras estas en tratamiento (con un potencial de embarazo múltiple). Estar embarazada automáticamente cancela tu ciclo.

¿Cuándo puedo reanudar relaciones sexuales?
Se recomienda reanudar actividad sexual hasta después de tener tu primer ciclo menstrual posterior a la captura de los óvulos.

¿Tendré restricciones?
Sí. Habrá días, antes y después de la extracción de los óvulos, en los que tendrás que detener todas las actividades extenuantes, como ejercicio, natación, entre otras actividades. Tampoco está permitido el consumo de bebidas alcohólicas durante el proceso.

¿Cuánto dura el período de recuperación?
Puedes sentirte inflamada y experimentar algunos cólicos unos días antes de la captura. También puedes sentir molestias, hinchazón y leve manchado hasta por 10 días después del procedimiento.

¿Tengo que pagar algo?
No. Será tu receptor quien se encargue de todos los costos de tu donación.

¿Dónde se realiza el seguimiento y el procedimiento?
Todos los procedimientos se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de New Hope Fertility Center.

¿Puedo conocer o recibir información sobre la pareja receptora?
No perderás todos tus óvulos (o tu fertilidad) en el proceso de extracción de óvulos. Tu cuerpo produce folículos cada ciclo menstrual. Vamos a recuperar únicamente los folículos maduros del ciclo en el que te estimulemos y los folículos que quedan dentro de tu ovario podrás ovularlos normalmente en tus próximos períodos.

¿Sabré el número de óvulos que me fueron extraídos?
No. Nosotros te damos una idea de cuántos serán mientras estás en monitoreo, pero no sabrás el número total de óvulos recuperados después del procedimiento.

¿Puedo donar si…
… acabo de dar a luz?
Sólo podemos considerarte si han pasado por lo menos 6 meses después de la fecha de parto. No debes de estar dando lactancia materna, debido al uso de medicamentos.

… estoy usando píldoras anticonceptivas?
Sí. Tendrás que dejar las píldoras por un tiempo mientras realizamos tus pruebas hormonales y realizas el procedimiento, una vez terminado el procedimiento podrás volver a tus anticonceptivos.

… tengo implante anticonceptivo?
Sí; sin embargo, debes retirarlo unos meses antes de poder realizar el procedimiento. Nosotros no cubrimos el costo de retiro y recolocación del implante.

… me ligué las trompas?
Sí; si puede ya que esta cirugía no interfiere con la producción de óvulos. Sin embargo dependiendo de los resultados de tus niveles hormonales, puedes o no calificar.

… soy virgen?
No. La donación de óvulos implica ultrasonido intravaginal, así como el proceso de captura que también es vía vaginal.

… me han diagnosticado cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS)?
No. Las candidatas a donadoras no deben de tener antecedentes de enfermedades de transmisión sexual (incluso si ha sido tratada y no muestra ningún síntoma).

… acabo de hacer un ciclo con donante en otra clínica de fertilidad?
Sí, pero sólo si han pasado por lo menos 3 meses desde tu última donación. Es decir,
3 ciclos menstruales después de tu última donación.

… soy adoptada?
No. Si no tienes acceso a la información de salud de tus padres biológicos y sus antecedentes, o no hay persona a quien preguntarle esta información, no puedes ser donante de óvulos.

… soy fumadora?
No. Durante el proceso deberás tomar pastillas e inyecciones que pueden convertirse en un riesgo para tu salud si fumas. Si fumabas previamente, debes haber dejado de fumar por lo menos 6 meses antes de iniciar tu proceso de donación de óvulos en New Hope..

donacion-corazones

Solicita aquí

Para convertirte en donadora de óvulos, escríbenos a enfermeria@nhfc.mx o llena esta pequeña forma. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para invitarte a entrevista, donde llenaremos un formulario para determinar si eres candidata.

DUDAS
Y CONTACTO

Para cualquier duda que tengas relacionada al programa de donación de óvulos de New Hope, escríbenos a enfermeria@nhfc.mx o háblanos al 01 800 890-5884.

Guadalajara, Mexico

Punto Sao Paulo, Lobby Corporativo
Américas 1545 Providencia
Tel. +52 (33) 3817 0404

Ciudad de México

Av. Prado Norte 135,
Lomas de Chapultepec D.F.
Tel. +52 (55) 5202 7389

Nueva York

4 Columbus Circle 4th floor
Nueva York, N.Y.
Tel. +1 (212) 517 7676